valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: DGobCV/2023
Fuente: Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana
Valencia 24
de marzo de 2023

Administración Abierta

SEMANA DE LA ADMINISTRACIÓN ABIERTA
CENTRO MUNICIPAL DE ACTIVIDADES PARA PERSONAS MAYORES DE PATRAIX

 

• Bernabé: “El Gobierno facilita la vida de las personas a través de una Administración cercana, de trámites sencillos y que garantiza el pleno ejercicio de los derechos”.
• La delegada del Gobierno mantiene un encuentro con personas mayores de 65 años con el objeto de acercarles los servicios de la Administración Central.
• Bernabé traslada “el compromiso inquebrantable del Gobierno con la protección de las y los mayores y sus derechos”.
• En esta jornada han estado presentes, entro otros, Carlos San Juan impulsor de la iniciativa Soy mayor, no idiota y la defensora del mayor de València, Asunción Pérez.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha presidido la jornada dirigida a personas mayores de 65 años que tiene por objeto acercar los servicios de la Administración General del Estado a la ciudadanía.

En el acto que se ha desarrollado en Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores del barrio valenciano de Patraix, la delegada ha manifestado que uno de los principales propósitos de este Gobierno es “facilitar la vida de las personas a través de una Administración cercana, de trámites sencillos y que garantiza el pleno ejercicio de los derechos de todos y todas”. Así mismo, la delegada ha trasladado “el compromiso del Gobierno con la protección de las y los mayores y sus derechos”. En este sentido, ha indicado que “el Gobierno ha sido consciente de la necesidad de una Administración más útil y cercana para la ciudadanía en general y para los mayores en particular”. Como ejemplo, ha destacado, la posibilidad que se brinda a las personas mayores de 65 años de acudir a realizar sus trámites a la Subdelegación del Gobierno sin necesidad de cita previa, de manera presencial y en el horario de atención al público.

SEMANA DE LA ADMINISTRACIÓN ABIERTA

El pasado 20 de marzo comenzó en toda España la Semana de la Administración Abierta de 2023, que se desarrolla hasta hoy. Durante esta Semana todas las Administraciones han abierto sus puertas a la ciudadanía mediante la celebración de conferencias, jornadas, visitas u otros eventos organizados con el fin de cualquier persona tenga la oportunidad de conocer por dentro las organizaciones públicas y cómo se prestan los servicios públicos.

La Semana, impulsada y coordinada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, a través de la Dirección General de Gobernanza Pública, es una iniciativa promovida a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto, a la que España pertenece desde su fundación en 2011.

Su objetivo es que en todos los Estados y Comunidades miembros de Alianza se desarrollen eventos para acercar los gobiernos y las administraciones a la ciudadanía y fomentar los valores de la transparencia y la rendición de cuentas, la participación ciudadana, la integridad pública y la colaboración social.

España, con la organización de 500 actividades, fue en 2022 líder entre los 77 países miembros de la Alianza para el Gobierno Abierto. En 2023, nuestro país ha batido este récord, al haberse inscrito en el Portal de la Transparencia más de 1.000 eventos. De las 1.009 actividades inscritas, 694 han sido organizadas por la Administración General del Estado, 152 por las Administraciones Autonómicas, 18 por la Administración local, 13 por las Universidades y 127 por otras entidades del sector público. También han participado organizaciones de la sociedad civil.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2023 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.