laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Estado de total abandono
Foto: PPGandia/2023
Fuente: Partido Popular de Gandia
Valencia 22 de marzo de 2023

EL PARTIDO POPULAR DENUNCIA INCUMPLIMIENTO DE PLAZOS DE CONVOCATORIA EN LAS JUNTAS DE DISTRITO Y DESATENCIÓN A LAS PETICIONES QUE SE REALIZAN

 

• Cristina Moreno ha señalado que “la inacción ante las necesidades de barrios como Corea es permanente”.

El Partido Popular de Gandia ha denunciado la falta de acción que se tiene respecto a las juntas de distrito de los diferentes barrios de la ciudad. La concejala popular, Cristina Moreno, ha puesto como ejemplo la que afecta a Corea, la cual “no se realiza dentro de los plazos establecidos, además del hecho de que las reclamaciones vecinales rara vez son tenidas en cuenta”.

“La última junta de distrito de Corea se ha producido cinco meses después de la anterior, a pesar de que lo establecido es que se realicen dentro de un plazo máximo de tres meses entre cada una de las sesiones”, ha indicado Moreno. Esta tónica, ha sido denunciada en muchas ocasiones por el grupo municipal popular, afectando a muchas de las juntas de distrito, pero también a consells y otros organismos, los cuales no se convocan dentro de los plazos establecidos, cercenando la participación y los derechos de vecinos y grupos políticos de Gandia.

A la falta de cumplimiento en los plazos, Moreno ha añadido la ausencia de escucha y medidas provenientes de las intervenciones de vecinos y grupos políticos en las juntas de distrito. “Existen reclamaciones que se vienen haciendo desde hace más de tres años y que siguen sin ser atendidas”, ha aseverado Cristina Moreno. La edil ha puesto como ejemplo el carrer de Joan Baptiste Comes.

“En esta zona se viene reclamando la mala situación de los setos, absolutamente abandonados, la fuente, totalmente destrozada en una zona por la que pasan a diario muchísimas personas caminando o haciendo ejercicio, o el carril bici, el cual se encuentra en un estado lamentable, en malas condiciones y cubierto de grava”, ha afirmado la edil popular. “Esta situación no viene de meses atrás ni de una circunstancia puntual, se viene denunciando años y los socialistas desoyen las reclamaciones que les planteamos en las juntas de distrito”.

Moreno ha indicado que “esta es la forma de trabajar que tiene siempre el PSOE en Gandia, donde no hay foto no hay actuación”, ante lo que “ya sólo queda un remedio a este desorden y la desidia de Prieto, el cambio de gobierno que vendrá en apenas dos meses, con un alcalde como Moragues, preocupado por el bienestar de Gandia, y un gobierno del Partido Popular pendiente de las necesidades de nuestros vecinos”, ha sentenciado.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2023 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.