valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 20
de marzo de 2023

Edificio de correos

XIMO PUIG DESTACA QUE LA NUEVA SEDE DE LA GENERALITAT EN ALICANTE SIMBOLIZA LA PROYECCIÓN DE LA CIUDAD Y DE LA PROVINCIA Y SU CAPACIDAD PARA GENERAR OPORTUNIDADES

 

• Afirma que Alicante supone un impulso para la Comunitat Valenciana y destaca que el nuevo emplazamiento de la Generalitat permitirá “una relación renovada con la ciudadanía y el tejido productivo”.
• El histórico edificio de Correos de Alicante albergará a partir de este martes una exposición de fotógrafas de la agencia internacional Magnum Photos.
• Subraya que la inversión territorializada de la Generalitat en Alicante ha aumentado un 230 % desde 2015 y ha pasado de 182 a 610 millones de euros.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la nueva sede de la Generalitat en Alicante simboliza la proyección de la ciudad y de la provincia y su capacidad para crear empleo y generar oportunidades.

El máximo responsable del Ejecutivo valenciano ha realizado estas declaraciones durante la apertura de la nueva sede de la Generalitat en Alicante, ubicada en el histórico edificio de Correos, que representa uno de los máximos exponentes de la arquitectura de la edad de plata alicantina.

Durante su intervención, Ximo Puig ha asegurado que Alicante supone un impulso para la Comunitat Valenciana, y se ha remitido en este sentido a que, según la Dirección de Políticas Regionales y Urbanas de la UE, Alicante es una de las pocas regiones que va a ganar población en edad laboral durante la próxima década.

En este sentido, el president del Consell ha citado como apuestas de Generalitat “por la descentralización y por Alicante” la Conselleria de Innovación, Distrito Digital, la Agencia de Protecció del Territori, la Learning Factory de Elche; la Plataforma Inteligente de Destino en Benidorm, o la subsede del IVAM en Alcoy.

Además, el jefe del Consell ha recordado que desde 2015 la inversión territorializada de la Generalitat en Alicante ha aumentado un 230 %, al pasar de 182 a 610 millones de euros.

La antigua Casa de Correos de Alicante no será solo un espacio administrativo, ya que pretende erigirse en un espacio abierto para la ciudad y la provincia y así, desde este martes, 21 de marzo, albergará una exposición de la agencia fotográfica internacional, Magnum, que estará comisariada por su presidenta, la alicantina Cristina de Middel y que bajo el título ‘Close Enough’ mostrará el trabajo realizado por fotógrafas de la agencia.

Ximo Puig ha asegurado que la nueva sede de la Generalitat será “una casa para los alicantinos y alicantinas”, y permitirá “una relación renovada entre la ciudadanía, la empresa y las administraciones” y “acercará la Generalitat a la ciudadanía”.

El acto ha contado con la asistencia del conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España; el conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, y la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, entre otras autoridades.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2023 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.