valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana
Valencia 20
de marzo de 2023

Dispositivo de seguridad de Fallas y Magdalena

EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE FALLAS Y MAGDALENA 2023 CONTIENE LOS DELITOS PESE AL AUMENTO DE VISITANTES

 

• Durante estas fiestas se ha producido un número de hechos delictivos similar al año pasado, e incluso se han reducido los delitos más graves: no ha habido homicidios y han disminuido las agresiones graves.
• El número de detenidos asciende a 354 en València capital durante los últimos 9 días. En Castellón , los detenidos han sido 64.
• Pilar Bernabé destaca que “la profesionalidad de las FCSE y el civismo de la ciudadanía” han favorecido “una contención extraordinaria de los delitos”.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha destacado que los dispositivos desplegados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las Fallas y la Magdalena 2023, “nos han permitido disfrutar de unas fiestas seguras y sin incidentes destacables, en las que se han contenido los delitos, con cifras similares a las del año pasado, a pesar del aumento de visitantes”.

Además, ha puesto en valor “la responsabilidad y el civismo de la ciudadanía que ha demostrado que podemos divertirnos con responsabilidad y prudencia”. Asimismo, “el trabajo preventivo, la profesionalidad y la colaboración entre las fuerzas de seguridad ha favorecido una contención extraordinaria de los delitos en general y una disminución de los más graves”. De hecho, según ha destacado la delegada, “no ha habido ningún homicidio y se han reducido los delitos de lesiones graves o los hurtos de carteristas”. El número de detenidos asciende a 354 en València capital durante los últimos 9 días. En Castellón, los detenidos han sido 64.

El objetivo de los dispositivos de seguridad desplegados por la Delegación del Gobierno ha sido, según ha recordado Pilar Bernabé, atender todas las necesidades en materia de seguridad como la prevención de hurtos y vigilancia de aglomeraciones. Para ello, se ha contado con la “colaboración y coordinación de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que han garantizado unas fiestas seguras”. La delegada ha agradecido la labor de los más de 2.000 agentes de la Policía Nacional que han velado por la seguridad en las ciudades de València y Castellón durante estos días.

Las fiestas de 2023 se han caracterizado por un elevado número de eventos multitudinarios, con gran afluencia de público, favorecido por el puente en la Comunidad Autónoma de Madrid.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2023 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.