valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión

Foto: GenVal/2023
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 14
de marzo de 2023

Hacienda y Modelo Económico

ARCADI ESPAÑA SUBRAYA “EL COMPROMISO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA” CON LA COMUNITAT VALENCIANA AL DESTINAR 90 MILLONES DE EUROS PARA LA GIGAFACTORÍA DE SAGUNTO

 

• El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana una partida para impulsar esta infraestructura.
• Sostiene que el proyecto en el Camp de Morvedre, junto a la apuesta de Ford por la fabricación de vehículos eléctricos en Almussafes, sitúa a la Comunitat como “referencia internacional en la movilidad sostenible”.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, ha subrayado este martes “el compromiso del Gobierno de España” con la Comunitat Valenciana al destinar 90 millones de euros para la gigafactoría de celdas para baterías de coches eléctricos en el municipio de Sagunt.

Así, el máximo responsable de las finanzas autonómicas ha puesto de relieve que este proyecto en el Camp de Morvedre sitúa a la Comunitat Valenciana como “referencia internacional en la movilidad sostenible”, una iniciativa que se une a la apuesta de la empresa Ford para fabricar vehículos eléctricos en la planta de Almussafes.

“Vivimos un momento histórico –ha afirmado el conseller-, pues la multinacional Volskwagen ha decidido invertir más de 3.000 millones de euros y generar 30.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, en la Comunitat Valenciana". Asimismo, ha indicado que el Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana una partida que "transferirá a la Generalitat para poder continuar desarrollando la fábrica de baterías y también todo un ecosistema industrial en torno a la movilidad sostenible”.

“Esta aportación económica -ha señalado el titular de las cuentas valencianas-, va acompañada, sin duda, con un esfuerzo de confianza de las multinacionales en nuestra Comunitat y también del Gobierno de España y la Generalitat en nuestras posibilidades como territorio”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2023 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.