laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Semana Santa
Foto: VD/2023
Fuente: Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia (JMHSSG)
Valencia 13 de marzo de 2023

LA HERMANDAD DE SAN PEDRO APÓSTOL Y FUNCIONARIOS DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS CUSTODIARÁN LA IMAGEN DE NUESTRO SEÑOR DEL PERDÓN

 

• La Hermandad de San Pedro Apóstol y funcionarios de Instituciones Penitenciarias custodiarán la Imagen de Nuestro Señor del Perdón en la noche del Viernes de Dolores durante la procesión penitencial de las Tres Negaciones de San Pedro.
• La imagen de Nuestro Señor del Perdón es llevada a hombros por 28 portadores, todos ellos miembros o colaboradores de la cofradía.
• Los cofrades desfilan al ritmo de un timbal, en silencio, con capuchón de verdugo y con la iluminación de un cirio, meditando cada una de las negaciones.

Esta Semana Santa funcionarios de Instituciones Penitenciarias desfilarán junto a la Imagen de Nuestro Señor del Perdón en una novedad que se incorpora a la Semana Santa de Gandia. Con esta novedad la Hermandad de San Pedro Apóstol quiere simbolizar la capacidad para perdonar los pecados de los fieles arrepentidos y la reinserción social de los mismos como objetivo.

Para Salvador Borrull, Hermano Mayor de la Hermandad de San Pedro Apóstol, el acuerdo supone “una enorme responsabilidad para nuestra Hermandad al contar con la confianza de funcionarios de Instituciones Penitenciarias para llevar a cabo este proyecto” a lo que ha añadido “la advocación de Nuestro Señor del Perdón es una llamada a la humildad y la autocrítica. Nos enseña que todos somos susceptibles de cometer errores y que, en lugar de juzgar y condenar a los demás, debemos enfocarnos en nuestro propio crecimiento espiritual y moral”.

Así mismo tanto la Hermandad e Instituciones Penitenciarias han organizado una conferencia para dar a conocer el trabajo de reinserción social que lleva como título “Prisión y penas alternativas en España” en la que participarán el D. Miguel Fons (capellan penitenciario y presidente del Centro Endavant, Unidad Dependiente del CIS Torre Espioca), D. Miguel Ángel Martínez (Director Centro de Inserción Social Torre Espioca) y D. Juan Villarroya (Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas de Gandia).

* La conferencia tendrá lugar el 30 de marzo en el Salón de Actos de la UNED Gandia a las 20:30h.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2023 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.