valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO-País Valencia)
Valencia 19
de mayo de 2022

CCOO apoya esta oferta de empleo

CCOO APOYA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO EN LA GENERALITAT PARA LA ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL

 

• Hoy se aprueba la última OEP en la mesa de negociación. Con esta oferta, se avanza para cumplir el objetivo de reducir la temporalidad por debajo del 8%.
• La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-PV se congratula de que en la Generalitat se oferten, desde 2017 y hasta esta última oferta, un total de 9323 plazas para reducir la temporalidad.

Los distintos acuerdos para la estabilización y la reducción de la temporalidad en el sector público por debajo del 8%, alcanzados desde 2017 en el ámbito estatal, se han ido trasladando y aplicando en la Administración de la Generalitat Valenciana a través de las correspondientes Ofertas de Empleo Público (OEP) desde ese año.

La última OEP, que contiene 3.833 plazas, es la que se aprueba en la mesa de negociación de hoy, día 19 de mayo.

porque incluye prácticamente la totalidad de plazas susceptibles de convocarse con los criterios previstos en la Ley 20/202 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el sector público, garantizando, asimismo, el derecho a la promoción interna.

Con las OEP de los años 2017, 2018 y 2019, cuyo desarrollo y ejecución está culminándose, se ofertaron 4902 plazas, de ellas 2152 para el turno de promoción interna y 2750 al turno de acceso libre. Mediante la OEP de 2022 se han convocado 588 plazas.

Las OEP de los años 2020 y 2021 ofertaron un total de 2041 plazas, pero dado que en estas ofertas no se había procedido aún a publicar las convocatorias concretas por cada categoría o cuerpo, y en base a lo previsto en la mencionada Ley 20/2021, se procederá a anular esas ofertas y dicho número de plazas se suman al resto de plazas que cumplen los criterios previstos en la citada Ley para, por última vez y de manera extraordinaria, aprobar una nueva OEP en la que en las plazas ocupadas de manera interina desde antes del 1 de enero de 2016 se podrá aplicar como sistema selectivo el concurso de méritos. Y en la que estén ocupadas de forma interina, como mínimo desde tres años anteriores a 31/12/2020, por el sistema de concurso-oposición.

El número de plazas vacantes (sin reserva) ocupadas por personal interino, según datos facilitados por la propia administración, asciende a 6500, por lo que con esta oferta y las anteriormente señaladas quedan convocadas más que personal interino hay, dando la posibilidad de estabilizar el empleo temporal y cumplir con el objetivo de reducción por debajo del 8%.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.