laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


José Marín en Madrid
Foto: CAST/2022
Fuente: Club d’Atletisme Safor Teika
Valencia 19 de mayo de 2022

JOSÉ MARÍN (CA SAFOR TEIKA) FUE EL SEGUNDO CADETE EN EL GRAN PREMIO INTERNACIONAL MADRID MARCHA LALIGA

 

• El joven alzireño hizo un crono de 15.51 sobre una distancia de 3 km en este mitin, que discurrió el lunes por la Gran Vía madrileña.
• El club también estuvo en el Triatlón Olímpico de Alicante y en la carrera de Pedreguer.

El joven marchador del CA Safor Teika José Marín compitió el lunes en la primera edición del Gran Premio Internacional Madrid Marcha LaLiga, con un circuito por la Gran Vía. Fue segundo en su categoría, cadete (Sub16), en la carrera de 3.000 metros (mixta), con un crono de 15.51, a 36 segundos del primer clasificado. Para los absolutos la distancia era de 10 Km.

José Marín es de Alzira y desde mediados de 2021 pertenece al CA Safor Teika. Con ayuda de sus padres, se desplaza dos días por semana a la pista de Gandia para entrenar con Pau Roig. Lleva un gran temporada en marcha. El pasado 30 de enero acudió al Campeonato de España por Federaciones Autonómicas Sub16 y Sub20, en Lepe, donde fue bronce con la selección valenciana, y el 12º en la carrera, con una marca de 26.26.

El 9 de marzo fue primero en los 5km en el autonómico de clubes Sub20, a pesar de ser cadete de primer año, y también ayudó al equipo con un cuarto puesto en el autonómico de clubes absoluto en la misma distancia, el pasado 7 de mayo en Gandia. Su próxima cita será el Campeonato de España Sub16 de Marcha, a celebrar el 23 de julio en Avilés, para el que tiene mínima.

Por otra parte, varios corredores del club estuvieron en pruebas populares el pasado fin de semana. El domingo se celebró el Triatlón Olímpico de Alicante, donde participaron José Gómez, que fue primero en la categoría de Veteranos 2 y en el autonómico en el grupo de edad 50-54; Charo Pérez, que también se subió al podio como tercera en el autonómico en el grupo edad 50-54; y María Boscà.

Además, numerosos ‘groguets’ siguen enrolados en el Circuit a Peu de la Marina Alta, y el sábado seis de ellos cumplieron con la carrera de Pedreguer; Teresa Poquet, quese subió al podio como segunda de Veteranas C, además de Luis Villacañas, Joaquín Sesé, Daniel Palomino, Miquel Sampablo y Mónica Puig.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.