valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: Greenpeace/2022
Fuente: Greenpeace
Valencia 14
de mayo de 2022

GREENPEACE Y BEBARTLET REÚNEN POR PRIMERA VEZ A LOS NUEVOS LIDERAZGOS POLÍTICOS Y SOCIALES EN EL ÁMBITO DE LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

 

• Ambas organizaciones han impulsado un espacio plural de reflexión entre líderes emergentes políticos y activistas medioambientales para abordar juntos los retos de la lucha contra el cambio climático.
 
• Es la primera vez que los liderazgos emergentes de la política y de las organizaciones medioambientales en España se reúnen para dialogar sobre uno de los principales retos de las generaciones más jóvenes.

Hay otra manera de dialogar y debatir sobre la emergencia climática. Una forma que se aleja de la polarización y que está más cerca de la empatía. Que no busca el enfrentamiento, sino el diálogo. Ante el desafío de la crisis climática, necesitamos consenso. Y para ello es vital sentarnos, compartir preocupaciones comunes y debatir propuestas para abordar juntos este reto.

Con ese espíritu, Greenpeace y beBartlet organizaron el pasado viernes 13 de mayo un encuentro protagonizado por los nuevos liderazgos de la política y el activismo medioambiental en las oficinas de Greenpeace España. “Debemos consolidar espacios de interacción donde las personas comprometidas con el planeta y que van a tomar decisiones las próximas décadas aborden juntos las políticas públicas contra el cambio climático”, señala Eva Saldaña, directora de Greenpeace España.

Joan Groizard (director general del IDAE), Muriel Larrea (diputada en el parlamento vasco por el PP), Alicia Homs (eurodiputada socialista) o Héctor Tejero (diputado autonómico de Más Madrid) fueron algunos de los nuevos liderazgos políticos protagonistas de la sesión. “En el Observatorio de Nuevos Liderazgos de beBartlet hemos impulsado una red con los líderes emergentes de la política española. La lucha contra el cambio climático es uno de nuestros principales retos como generación“, apunta Adrian Jofre Bosch, socio y presidente del gabinete de incidencia pública beBartlet.

Asimismo, Virginia Victoria Alfaro (Extinction Rebelion), Paula Martínez Hidalgo (Fridays for Future), Sara Acuña (Ecologistas en Acción) o Fernando Fernández y Laura Reboul (Greenpeace) fueron también algunos de los activistas medioambientales participantes de una sesión que, por primera vez, reunió a líderes emergentes de las principales organizaciones medioambientales y de los principales partidos políticos de toda España.

En el encuentro, moderado por la socióloga Cristina Monge (experta en cambio climático y asesora de beBartlet), se abordaron cuestiones como el modelo económico y las necesidades de la sociedad actual para movilizarse por esta causa. También hubo espacio para intercambiar qué echan de menos cada colectivo del otro y encontrar visiones comunes sobre cómo abordar estos problemas.

El objetivo de este nuevo espacio es facilitar una conversación para generar puentes y establecer relaciones de confianza entre quienes están llamados a ser los líderes del futuro en el ámbito de la transición ecológica. En ese contexto se desarrolló la jornada del viernes y en un ambiente seguro, donde tanto activistas como líderes políticos emergentes pudieron expresar propuestas, preocupaciones y alternativas a la emergencia climática que ya estamos viviendo.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.