valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la visita

Foto: GenVal/2022
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 11
de mayo de 2022

XIMO PUIG DESTACA EL PROTAGONISMO DE LA UNIVERSIDAD EN LA CREACIÓN DE EMPLEO JUVENIL

 

• El president ha asistido a la XX edición del Foro de Empleo de la Universitat Politècnica de València.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que que la Universidad es "un espacio de innovación permanente, de capacitación, de inteligencia acumulada y de talento y tiene que ayudarnos a superar la brecha de desempleo juvenil".

El responsable del Consell se ha pronunciado así durante su visita al XX Foro de Empleo de la Universitat Politècnica de València (UPV), un encuentro del que ha destacado su contribución a la conexión entre la Universidad y la empresa.

El president, que previamente ha mantenido una reunión con el rector de la UPV, José Capilla, ha felicitado a la institución por la consolidación de este foro, que cuenta cada vez con más empresas participantes y que representa un activo "fundamental" para la mejora de la inserción laboral de las personas jóvenes.

Así lo acredita, ha continuado, el hecho de que se hayan recibido "más de 1.000 demandas concretas de empleo que van a ser correspondidas por estudiantes", quienes podrán así tener una relación laboral con la que cumplir "el gran objetivo de contar con un proyecto de vida autónomo".

Puig ha señalado además que la UPV, de la que ha dicho que es "la universidad tecnológica más importante de España", constituye un "ejemplo clarísimo de anclaje a la sociedad valenciana" y de vinculación con su entorno, y ha pedido su participación "en el renacimiento de la Comunitat Valenciana".

El president ha estado acompañado en su recorrido por los expositores de la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.