valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 9
de mayo de 2022

Trasvase Tajo Segura

PINEDA INSTA AL PP A “DEJAR DE EMBARRAR CON EL TRASVASE”: “DEBERÍAN UNIRSE A LA PROPUESTA DEL PRESIDENT Y TRABAJAR PARA CONSEGUIR LA UNIÓN DE LA SOCIEDAD VALENCIANA”

 

• El portavoz de Recursos Hídricos del PSPV-PSOE en Les Corts, Manuel Pineda, señala que “las modificaciones propuestas por el Ministerio carecen de justificación y por ello los socialistas valencianos hemos reclamado al Gobierno que se mantengan las condiciones actuales".
• Pineda recuerda al PP que “no se trata de avivar guerras territoriales, sino de garantizar agua de calidad y para siempre para nuestros regantes”.

El portavoz de Recursos Hídricos del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manuel Pineda, ha instado hoy al Partido Popular a “dejar de embarrar con el Trasvase Tajo Segura” y les ha invitado a “unirse a la propuesta del president Ximo Puig y trabajar para conseguir la unión de la sociedad valenciana sobre este asunto”. Así se ha manifestado Pineda, tras las declaraciones del presidente del PPCV, Carlos Mazón, a quien ha recordado que “no se trata de avivar guerras territoriales ni de intentar ganar un puñado de votos, sino de garantizar agua de calidad y para siempre para nuestros regantes”.

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que “las modificaciones propuestas por el Ministerio carecen de justificación, y por ello los y las socialistas valencianos hemos reclamado al Gobierno que se mantengan las actuales”: “Lo hemos hecho a través del Consell, de los ayuntamientos y del Parlamento valenciano, y lo haremos donde haga falta para defender siempre los intereses de los regantes alicantinos”. Además, Pineda ha apuntado que “esto no es una cuestión política sino técnica, que debe estar alejada de guerras del agua y para la que debemos unir fuerzas con el objetivo de defender el interés común y la defensa del agua para siempre”.

Finalmente, el portavoz de Recursos Hídricos del PSPV-PSOE en Les Corts ha celebrado el anuncio realizado por el president Ximo Puig de constituir un grupo de trabajo de expertos “una muestra más del compromiso de este Consell con el Trasvase”. “Lo repetimos una vez más, el Trasvase es una infraestructura irrenunciable para los socialistas”, ha concluido.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.