valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: GenVal/2022
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 19
de enero de 2022

XIMO PUIG DEFIENDE EL PAPEL CENTRAL DE LAS POLÍTICAS DE APOYO A LA EMANCIPACIÓN JUVENIL PARA LOGRAR UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA

 

• El president ha asistido en Alicante, junto al presidente del Gobierno, a la presentación del plan de apoyo a jóvenes para el acceso a la vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
• Pide que la "mirada joven" esté presente en la acción pública y favorezca el acceso de este sector de la población a "una formación de calidad, un trabajo decente y una vivienda digna".
• Reivindica el protagonismo de las personas jóvenes en la 'sociedad de respeto' que propugna la Comunitat Valenciana.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que las políticas dirigidas a la emancipación juvenil son un elemento central para lograr una sociedad más igualitaria y ha defendido en este sentido la importancia de que la "mirada joven" esté presente en la acción pública y favorezca el acceso de este sector de la población a "una formación de calidad, un trabajo decente y una vivienda digna".

El responsable del Consell ha participado en Alicante, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la presentación del plan de apoyo a las personas jóvenes para el acceso a una vivienda por parte de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

Durante un acto desarrollado en la sede de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), el president ha indicado que "en ningún lugar está escrito que los jóvenes de hoy tengan que vivir peor que sus padres" y ha abogado por incorporar, junto a la "mirada de la igualdad" y la "mirada sostenible", una "mirada intergeneracional" a las políticas públicas, ha dicho el president.

El jefe del Consell ha señalado en este sentido que el "ascensor social" es "absolutamente imprescindible" para conseguir "oportunidades iguales para todos", y, con este objetivo, debe aplicarse una "mirada joven" en la acción politica que, como ha indicado, ya está presente tanto en la acción política del Gobierno de España como en la de la Generalitat.

Ha destacado en este punto el esfuerzo realizado por el Ejecutivo central, porque, según ha indicado, son los jóvenes quienes más se benefician de la subida del salario mínimo y quienes más van a beneficiarse de una reforma laboral que combate la precariedad.

"Si hay una política inclusiva es la vivienda", ha dicho también el president, que ha remarcado la importancia de las actuaciones aprobadas este martes por el Gobierno para favorecer a las personas jóvenes, que "merecen pensar, soñar y vivir" y afrontar el futuro "sin resignación ni derrotismo".

Además, se ha referido también al protagonismo que, a su juicio, deben tener las personas jóvenes en la 'sociedad de respeto' que propugna Comunitat Valenciana y que está alejada del "maniqueísmo" y de las políticas de confrontación de otros lugares.

El president ha agradecido también la elección de Alicante para la presentación de las medidas de apoyo a la vivienda, y ha aludido al "giro copernicano" que se ha dado en este ámbito, desterrando las prácticas que, tal y como ha recordado, favorecieron en el pasado la especulación y el "pelotazo".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.