valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Ganadería extensiva
Foto: Pixabay/2022
Fuente: FACUA-Consumidores en Acción
Valencia 18
de enero de 2022

EL 75% DE LOS CONSUMIDORES ESTÁ DE ACUERDO CON LAS DECLARACIONES DE GARZÓN SOBRE LA GANADERÍA INTENSIVA

 

• Cerca de 17.000 usuarios han participado en el sondeo realizado por FACUA.

El 75% de los consumidores está de acuerdo con las declaraciones sobre la ganadería intensiva realizadas por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, según un sondeo realizado por FACUA-Consumidores en Acción.

16.840 han participado en el sondeo, realizado los días 15 y 16 de enero a través de la cuenta de Twitter de FACUA, la asociación de consumidores que cuenta con más seguidores en esta red social a nivel mundial.

La pregunta planteada por FACUA a los consumidores recogía entrecomilladas las declaraciones realizadas por Garzón al diario británico The Guardian y que han sido tergiversadas para simular que el ministro había afirmado que España sólo exporta carne de mala calidad.

Así, el 74,9% de los participantes en el sondeo han contestado afirmativamente a la pregunta "¿Estás de acuerdo con las declaraciones de Alberto Garzón en las que apuesta por la ganadería extensiva, por ser 'ecológicamente sostenible', frente a la intensiva, que 'contamina los suelos y el agua', incurre en 'maltrato animal' y produce 'carne de peor calidad'?".

¿Estás de acuerdo con las declaraciones de @agarzon en las que apuesta por la ganadería extensiva, por ser "ecológicamente sostenible", frente a la intensiva, que "contamina los suelos y el agua", incurre en "maltrato animal" y produce "carne de peor calidad"?.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.