valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: GenVal/2022
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 05
de enero de 2022

XIMO PUIG ANUNCIA UN ACUERDO PARA QUE LAS FARMACIAS PUEDAN NOTIFICAR A SANIDAD LOS CASOS POSITIVOS DE LAS PRUEBAS DE ANTÍGENOS

 

• Las oficinas de farmacia podrán registrar en la base de datos de la Conselleria los casos positivos a partir de test presenciales.
• Se solicitará el consentimiento de las personas para el registro de datos por parte de los establecimientos.
• Las farmacias que lo deseen podrán adherirse voluntariamente a esta iniciativa, con la que se busca reducir la actual presión asistencial en la Atención Primaria.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado un acuerdo para que las farmacias de la Comunitat Valenciana puedan notificar los casos positivos de las pruebas COVID-19 presenciales de antígenos y registrarlos en la base de datos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con el consentimiento de las personas que se los han realizado.

Así lo ha explicado el president tras la reunión de trabajo que ha mantenido en el Palau de la Generalitat con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, en la que se han abordado los detalles del acuerdo que este departamento ha alcanzado con los colegios oficiales de farmacia.

- El responsable del Consell ha agradecido la voluntad de colaboración mostrada por los colegios profesionales en esta "causa común" de la lucha contra la pandemia de COVID-19.
- Las farmacias que lo deseen podrán adherirse voluntariamente a esta iniciativa, con la que se busca reducir la actual presión asistencial en la Atención Primaria.
- El test deberá hacerse de forma presencial y, en el caso de ser positivo, el establecimiento lo comunicará a Sanidad.
- El registro de datos personales por parte de la oficina de farmacia se hará siempre que la persona que se somete al test lo desee.
- El procedimiento se activará en los próximos días, ya que, en la actualidad, se están cerrando los últimos detalles técnicos de conexión de sistemas informáticos.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.