laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Ayuntamiento de El Real de Gandia
Fuente: Ayuntamiento de El Real de Gandia
Valencia 29 de noviembre de 2021

EL AYUNTAMIENTO DEL REAL DE GANDIA APRUEBA LOS PRESUPUESTOS PARA EL AÑO 2022

 

• Un presupuesto expansivo, sin previsión de subir los impuestos municipales, y en el que se incrementa el esfuerzo inversor para impulsar la economía local, mientras se sigue priorizando la mejora de la imagen de Real de Gandia y de los servicios públicos en general.

En el pleno ordinario celebrado el pasado 15 de noviembre, se han aprobado los presupuestos para el año 2022 del Consistorio realense, con los votos a favor de los 7 concejales del PSOE que forman el gobierno municipal. Recibió la abstención de los 3 concejales del PP y el voto en contra de la representante de Compromís. La dotación presupuestaria para el próximo año asciende a 2.350.753 euros.

Según el alcalde, Gustavo Mascarell, la deuda se ha reducido en 1.300.000 euros desde el 2015. "Esta reducción supondrá un ahorro considerable en el pago de intereses y una situación más saneada de las arcas municipales", apuntó el primer edil.

El presupuesto, según destaca el concejal de Hacienda Vicent Signes, se ha incrementado un 5% respecto al año pasado y “un año más, aumentamos nuestro presupuesto sin aumentar la presión fiscal a las vecinas y vecinos. Es un presupuesto continuista y en la línea de trabajo de los 6 años que llevamos en el gobierno municipal. Seguimos apostando en invertir en políticas sociales y educativas y en los programas de fomento del empleo, cultura, sostenibilidad y eficiencia energética".

Entre las inversiones más elevadas que realizará el ejecutivo en 2022 con recursos propios destaca la cubierta del carrer de pilota “Regidor Vicent Mascarell”, “aunque también están previstas diversas inversiones dentro del Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia: cambiar tuberías de diversas calles de fibrocemento a polietileno, actuación en la Escuela Infantil Municipal, ampliación de nichos en el cementerio municipal, enterrar contenedores y algunas actuaciones más con una inversión de alrededor de 500.000 euros” nos comenta Vicente Signes.

El gobierno continuará con las mejoras en el municipio para hacerlo «más amable y seguro». El ejecutivo continuará apostando por las ayudas de estudio a los jóvenes y material escolar con un importe que asciende a los 18.000 euros y ayudas para las vacunas con 4.000 euros. También cabe destacar la partida presupuestaria para mejora de los centros educativos, en breve se licitará la fase 2 del Programa Edificant en el CEIP Beato Carmelo. Del mismo modo, continuarán impulsando los Presupuestos Participativos con 20.000 euros.

"Seguimos apostando porque la política ponga en el centro de su acción a las personas". También queremos agradecer la implicación y la ayuda de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia. Estoy convencido que estos presupuestos permitirán hacer del Real, un mejor pueblo» concluye Gustavo Mascarell.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.