valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


10 años plantando en RED
Foto: WWF/2021
Fuente: World Wildlife Fund - Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)
Valencia 28
de noviembre de 2021

LA PLANTACIÓN EN RED DE WWF CUMPLE UNA DÉCADA Y LO CELEBRA CON DIEZ ACTIVIDADES DE RESTAURACIÓN SIMULTÁNEAS

 

• Estas plantaciones se realizan gracias a los grupos locales de WWF de Alicante, Alto Sil, Barcelona, Bizkaia, Granada, Guadalajara, Madrid, Málaga, Sevilla y Zaragoza.

WWF celebra hoy en todo el país el décimo aniversario de la Plantación en Red (PER) con un doble mensaje. Por un lado, comienza la ‘Década de la Restauración de Ecosistemas’ de las Naciones Unidas para revertir la pérdida de biodiversidad del planeta y, por otro, se cumplen diez años de la primera PER de los grupos locales de WWF restaurando ecosistemas degradados y asegurando la salud de los bosques.

Tras el parón de 2020 por la pandemia, hoy se celebra la PER en diez lugares gracias a los grupos locales de Alicante, Alto Sil, Barcelona, Bizkaia, Granada, Guadalajara, Madrid, Málaga, Sevilla y Zaragoza de WWF. Se cumple, por tanto, una década desde las primeras plantaciones simultáneas en 2011 de la organización.

En los últimos diez años, WWF ha realizado 98 actuaciones de restauración repartidas por todo el país donde han participado más de 600 voluntarios de los grupos locales y cerca de 3.000 personas concienciadas con la protección de la naturaleza. En total, se han introducido más de 16.000 plantas en todo tipo de ecosistemas degradados que asegurarán futuros bosques sanos.

Este año es especialmente importante la PER porque se inicia la “Década de la Restauración de Ecosistemas” (2021-2030) declarada por la ONU. WWF subraya que estamos ante un momento histórico donde gobiernos, instituciones y entidades privadas reconocen la importancia de los procesos de restauración para revertir la curva de pérdida de biodiversidad, satisfacer las necesidades humanas y proteger nuestra salud.

Diana Colomina, coordinadora de restauraciones forestales en WWF España, dice: “Agradecemos y felicitamos a todas las personas voluntarias de nuestros grupos locales por estos diez años juntos y por todos los retos superados hasta ahora”. “Nuestro deseo en este emotivo cumpleaños de la Plantación en Red es que vengan otros diez años, y muchos más. Es urgente y necesario seguir con estas plantaciones simultáneas y con más actividades de restauración para poder sanar las heridas del planeta y lograr revertir los procesos de degradación que están sufriendo nuestros ecosistemas y recuperar sus funciones y los servicios que nos proveen”.

“Para lograr curar estas heridas, la ONU acaba de alertar que apenas nos quedan diez años y mucho trabajo por hacer, pero sabemos que lograremos avanzar en la recuperación de la biodiversidad con la inestimable energía positiva y entusiasmo de las personas voluntarias que forman la Red de Grupos Locales de WWF España”, concluye Colomina.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.