laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Fuente: Grupo Municipal Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 22 de noviembre de 2021

RECHAZADAS MÁS DEL 80% DE LAS AYUDAS AL ALQUILER EN GANDIA EN EL PEOR MOMENTO DE LA PANDEMIA

 

• El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia ha hecho públicos los datos de las ayudas al alquiler durante los peores momentos de la pandemia que muestran una desestimación masiva a la solicitudes planteadas por los gandienses.

Durante este tiempo se aprobaron el Decreto 52/2020, de 24 de abril, del Consell, de aprobación de bases reguladoras para la concesión directa de ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social de la COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual y el Decreto 204/2020, de 11 de diciembre, del Consell, de aprobación de las bases reguladoras para la concesión directa de ayudas para minimizar el impacto económico y social de la COVID-19 en los alquileres de vivienda, pero esta ayuda llegó a menos de 100 gandienses.

En concreto, estas ayudas llegaron a solo 91 gandienses mientras que fue desestimada para 472 familias de la ciudad. Esto supone que el 80% de las solicitudes fueron desestimadas con un valor de más de 600.000 euros.

Los populares han mostrado su enfado ante unas ayudas que no han cubierto ni de lejos las necesidades de las familias de Gandia a lo que han añadido que Gandia cuenta con una oficina de vivienda, integrada en la Xarxa Xaloc de la Generalitat Valenciana, que cuesta 111.513 euros pero que no cubre ni de lejos las necesidades de la ciudad..

Por ello han manifestado la necesidad de incrementar el presupuesto en próximas convocatorias para que los decretos de la Generalitat no se queden en simples “Ximoanuncios”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.