laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la rueda de prensa
Foto: Alex Oltra/2021
Fuente: Grupo Municipal Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 17 de noviembre de 2021

EL PARTIDO POPULAR DENUNCIA LA INCAPACIDAD DE GESTIÓN DEL GOBIERNO SOCIAL COMUNISTA

 

• A fecha 30 de septiembre de un presupuesto para inversiones de más 12 millones de euros sólo se han ejecutado dos millones”.
• Soler: ”para que un presupuesto sea real, el dinero ha de estar en las calles de Gandia y no en los papeles del Ayuntamiento”.

Hoy han comparecido en rueda de prensa el Portavoz Popular, Víctor Soler, y el concejal responsable de economía del Partido Popular, Dani Martí. Ambos han dado a conocer, una información que este partido llevaba más de seis años solicitando, nos referimos al informe de intervención de ejecución presupuestaria municipal desglosado por partidas.

Como ha destacado Dani Martí, en el presupuesto de 2021 el gobierno socialista y nacionalista consignó inicialmente 5.5 millones de euros en el capítulo de inversiones reales, y durante este año ha habido aumentos de crédito en esta partida mediante subvenciones o aportaciones de crédito del remanente de tesorería.

Lo más destacable de estas cifras en que según Martí: “A fecha 30 de septiembre la cifra consignada es de 12.8 millones de euros, de los cuales en los tres primeros trimestres del año, sólo se ha ejecutado el 19% de las inversiones reales, es decir 2.5 millones de euros según la información facilitada a este grupo popular por la Intervención Municipal“.

Lo que demuestran estos datos como ha señalado Soler es que ”la capacidad de gestión de este Gobierno es nula, de poco sirve decir que vamos a invertir más de 10 millones de euros por año en necesidades de la ciudad, cuando a la hora de la verdad son incapaces de gestionar el presupuesto real”.

Y es que además hemos asistido esta legislatura a varias enmiendas a sus propios presupuestos, en algunos casos justificadas, debido a la pandemia, y en otros, como es el caso del museo fallero, increíble e irracional y opaco de cara a los propios afectados, en este caso el colectivo fallero de la ciudad.

Cabe destacar que en abril del 2021 este gobierno que ahora preside el Sr. Prieto, y que entonces él mismo como concejal responsable de las fallas, modificó el presupuesto municipal para rescatar el Museo Fallero a cargo del remanente de tesorería, aduciendo motivos de interés general para el colectivo de las fallas por el difícil momento económico que atravesaban debido a la pandemia.

Pues bien, en pleno ordinario de mañana jueves 18 de noviembre se modificará ese crédito que ya fue modificado en abril en beneficio del colectivo fallero, utilizando este crédito ahora para rescatar la concesión de las viviendas de la calle Perú, y olvidando su compromiso con las Fallas.

Soler: “Todas estas actuaciones del gobierno de Prieto, solo revelan su nula planificación, su incapacidad de gestión y que solo son expertos en vender anuncios grandilocuentes que al final resultan ser cortinas de humo, y sólo se preocupan de su propia promoción personal y no por las necesidades reales de la ciudad”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.