valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento del abandono del pleno
Foto: Compromís/2021
Fuente: Grupo Compromís (Senado de España)
Valencia 16
de noviembre de 2021

CARLES MULET Y OTRAS FORMACIONES DE LA IZQUIERDA ABANDONAN EL PLENO POR EL REPARTO DE CROMOS CON EL DEFENSOR Y TRIBUNAL DE CUENTAS

 

• Considera “vergonzoso” el reparto de cargos entre las principales formaciones de personas tan polémicas o que han sido candidatos hace escasos meses.

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha abandonado esta tarde el pleno del Senado en protesta por "el reparto de cromos vergonzante entre el PP y el PSOE en el Tribunal de Cuentas, Defensor del Pueblo y en el marco de pasteleo de renovación de los órganos constitucionales entre los principales representantes del bipartidismo".

Estas formaciones de izquierda consideran de "extrema politización” los procesos de elección del Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo. Mulet ha manifestado estar “harto de pantomimas entre estas formaciones, que tan fácilmente se ponen de acuerdo para repartirse el pastel, lo que implica necesariamente la politización de estos órganos”. Para el senador “no tiene sentido que quien hace pocas semanas era candidato a presidir una autonomía, ahora sea el Defensor del Pueblo”, lo que ha equiparado a “una puerta giratoria en toda regla”.

* Para representante de Compromís en el Senado "paripés como los de hoy tan solo conducen a debilitar más la democracia y la credibilidad de la clase política".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.