laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Prevención de incendios forestales
Foto: Pixabay/2021
Fuente: Grupo Municipal Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 16 de noviembre de 2021

EL GOBIERNO DE GANDIA VUELVE A PERDER UNA SUBVENCIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA

 

• El gobierno de Gandia pierde una subvención de 16.396,93 € en un tema tan sensible como la prevención de incendios forestales.
• El Grupo Municipal Popular lamenta que ya son varias las subvenciones que ha perdido el gobierno local durante esta legislatura por no justificar los trabajos realizados para la concesión de la subvención.

El Grupo Municipal Popular de Gandia lamenta que el gobierno socialista y nacionalista pierda una nueva subvención, en este caso de 16.396,93 € para la prevención de incendios forestales, cuando tenemos muy reciente en nuestra memoria el fatal incendio que hubo en 2018 en Marxuquera. Subvención que se pierde además según consta en el decreto número 10193 de fecha 28 de octubre de 2021 por no haber justificado correctamente en los términos exigidos en la convocatoria de la subvención, es decir, por no haber presentado los gastos que justifican dicha subvención..

Desde hace tiempo el grupo municipal popular viene denunciando la dejadez por falta de previsión del Ayuntamiento, especialmente de la CHJ, en materia de PREVENCIÓN DE INCENDIOS. A partir del incendio de Marxuquera se trabajó (en ocasiones de forma muy lenta) en la reconstrucción de los espacios destruidos tanto públicos como privados y en las ayudas que llegaban a cuentagotas y tarde. Si las que pueden llegar, las perdemos por la dejadez del gobierno local mal vamos.

Para Dani Martí; “La realidad es que barrancos, montañas y el cauce del río no están ni limpios ni cuidados ni se hace mantenimiento anual. Unos por dejadez como es el caso de la Confederación Hidrográfica y otros por falta de exigencia y voluntad política del Ayuntamiento” a lo que ha añadido que “Hay que prever pero también actuar y la falta de gestión forestal es por desgracia una evidencia para el Gobierno local y para el de la Generalitat. Los que se erigen como defensores del medio ambiente, en la práctica, lo abandonan como en este caso, donde no son capaces de justificar los gastos de una subvención de Diputación de Valencia lo que demuestra que no han hecho ninguna actuación al respecto”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.