laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


El presidente del club, Vicent Boscà, con corredores que subieron al podio las carreras del domingo en Gandia; Carlos Ferrando, Charo Pérez y Iván Ferrer
Foto: CAST/2021
Fuente: Club d’Atletisme Safor Teika
Valencia 15 de noviembre de 2021

SESENTA CORREDORES DEL CA SAFOR TEIKA PARTICIPARON EN LA MITJA MARATÓ I 10K CIUTAT DE GANDIA

 

• Carlos Ferrando fue tercero en la general absoluta del medio maratón e Iván Ferrer tercero en el 10K. Ambas pruebas, entre la playa y el núcleo urbano, se celebraron el domingo pasado. Otros corredores estuvieron el pasado fin de semana en la Behobia de San Sebastián y en la 15K Abierta al Mar de València.

El Club d’Atletisme Safor Teika participó con 43 miembros en la XXVI Mitja Marató Ciutat de Gandia, y con 17 más en la 10K paralela, sesenta en total. Ambas carreras populares, organizadas por el CC El Garbí, se celebraron el pasado domingo. El club ‘groguet’ recibió el trofeo Kiko Mora por ser la entidad más numerosa, tanto en una prueba como en la otra.

En el medio maratón cabe destacar la tercera plaza en el podio masculino absoluto para Carlos Ferrando, con un crono de 1:11:29, a un ritmo de 3:23. “Fue genial pero no pude rematar por unos problemas musculares en los últimos 4 km, una sensación agridulce que me deja en deuda conmigo mismo”, señaló Carlos.

Detrás de Carlos Ferrando entró Jesús Gomar, que fue cuarto en la general y primero en la clasificación local, con 1:11:49, a 3:24. En sexta posición llegó Gero Estarlich, con un crono de 1:13:13, a 3:28. El ganador de la prueba fue Hassane Ahouchar, con 1:06:27, y en segundo lugar quedó David Pérez, con 1:10:56. El podio senior masculino lo coparon tres corredores ‘groguets’: Carlos Ferrando (1º), Jesús Gomar (2º) y Gero Estarlich, tercero.

En la 10K Iván Ferrer fue tercero de la general y segundo en categoría Senior, con un tiempo de 32:21, a un promedio de 3:14, y Charo Pérez fue la primera en categoría Veteranas C, con 48:40 a un ritmo de 4:52.

Además, hubo otros corredores en otras pruebas fuera de Gandia. A la Behobia de San Sebastián acudieron Fernando Robles, Chimo Canet, Pilar Llopis, y Álvaro e Imanol Nogueroles, estos dos últimos padre e hijo. Para Álvaro era su 13ª Behobia consecutiva, y la cuarta para Imanol. Y David Bona corrió la 15K Abierta el Mar, el domingo en València, con un crono de 1:10.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.