laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Fuente: Grupo Municipal Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 15 de noviembre de 2021

SOLER: “ES UNA BURLA PARA LOS GANDIENSES LA TÓMBOLA QUE HA ORGANIZADO EL ALCALDE PRIETO PARA ACCEDER A UNA DE LAS 200 TARJETA DE RESIDENTE”

 

• Entre 2018 y 2021 se han eliminado más de 600 plazas de aparcamiento libre, pero se ponen en marcha solo 200 tarjetas de residentes, sin apenas promoción y que no alcanzarán a todos los vecinos afectados.
• Soler: “Solicitamos al Gobierno de Gandia que amplíe el número de estas tarjetas para que todos los vecinos que cumplan los requisitos puedan acceder a ellas”.
• El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia se ha hecho eco del anuncio del Gobierno de Gandia sobre la puesta en marcha de 200 tarjetas de residente.

Desde hoy a las 8:30 de la mañana los vecinos afectados por la puesta en marcha de la zona azul en 2018 están pudiendo solicitar la tarjeta de residente para poder aparcar de forma limitada en dicha zona azul sin coste alguno por un máximo de dos horas.

Para los populares la sorpresa saltó cuando se anunció que esta tarjeta de residente solo llegaría a 200 vecinos por orden de llegada y hasta fin de existencias, limitando el derecho de los vecinos a aparcar sin coste alguno solo a 200 personas.

Los populares gandienses han querido recordar que la puesta en marcha de la zona azul supuso en 2018 la eliminación de más de 600 plazas de aparcamiento libre que se ha visto incrementado en este verano con la implantación de la zona azul en la Playa de Gandia.

Para el portavoz popular, Víctor Soler, “sabíamos que teníamos un Alcalde en prácticas, que pierde a los concejales más valiosos del gobierno por divisiones internas, pero no sabíamos que cree que los derechos de los ciudadanos pueden salir a subasta por orden de entrada. Los gandienses merecen más respeto, pero sobre todo un gobierno mejor que esté a su altura.”.

Los populares han recordado que durante mucho tiempo han reclamado la puesta en marcha de este derecho para los vecinos afectados, pero no están de acuerdo ni con las formas ni con la falta de promoción para que todos los vecinos intereses puedan acceder a la tarjeta de residente. Soler ha recordado que “la primera mentira fue que la tarjeta residente solo cubría un máximo de dos horas y no ilimitado tal y como prometieron y ahora quieren dar un número limitado a escondidas”.

“Solicitamos al Gobierno de Gandia que amplíe el número de estas tarjetas para que todos los vecinos que cumplan los requisitos puedan acceder a ellas. Y ya que estamos le pedimos al Alcalde que evite el sonrojante acto que sería verle entregando personalmente las tarjetas de residente, aunque con las ansías de cámaras que tiene no nos extrañaría” ha finalizado Soler.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.