valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la rueda de prensa
Foto: GenVal/2021
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 12
de noviembre de 2021

OLTRA: "TENEMOS UNA PROTECCIÓN MUY GRANDE CON LA VACUNA, PERO NO SOMOS SUPERMÁN O SUPERWOMAN Y NOS PODEMOS INFECTAR"

 

• Destaca que la campaña de la Conselleria de Sanidad Universal sobre las medidas de prevención pretende "recordar que seguimos en pandemia".
• Insiste en la necesidad de seguir manteniendo las medidas de prevención porque "no estamos todavía en una situación de normalidad".

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado que "ahora tenemos una protección muy grande con la vacuna, pero eso no quiere decir que seamos supermán o superwoman, por lo que nos podemos infectar y enfermar".

La vicepresidenta, que ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión semanal del Gobierno valenciano, ha insistido en que "no estamos todavía en una situación de normalidad porque no hemos vencido al virus ni a la pandemia".

En este sentido, Oltra ha hecho referencia a la campaña que va a poner en marcha la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública sobre la necesidad de seguir manteniendo las medidas de prevención frente a la COVID-19.

La vicepresidenta ha destacado que la campaña pretende "recordar que seguimos en pandemia, que este virus es muy traicionero y no nos podemos confiar".

"Hemos de seguir manteniendo las medidas que nos protegen más allá de la vacuna, como es el uso de la mascarilla", ha indicado Oltra, quien ha hecho hincapié en que "uno se la puede quitar cuando está comiendo o bebiendo, pero no cuando se entra en un establecimiento hostelero hay que quitársela ya".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.