laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Cursa de les Empreses de la Safor (ESIC)
Fuente: Club d’Atletisme Safor Teika
Valencia 15 de octubre de 2021

LA CURSA DE LES EMPRESES DE LA SAFOR-ESIC ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA LA SEGUNDA EDICIÓN

 

• Tras el largo paréntesis por la pandemia la carrera vuelve a Gandia el próximo domingo, 21 de noviembre, con salida y meta en el barrio de Corea y una distancia aproximada de 6 km. Está organizada por el Club d’Atletisme Safor Teika, con el patrocinio de ESIC Business & Marketing School, y la colaboración de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor y del Ayuntamiento de Gandia.

Gandia acogerá el próximo domingo, 21 de noviembre, la segunda edición de la Cursa de les Empreses de la Safor-ESIC, una prueba que empezó su andadura en la comarca en 2019, pero que en 2020 no se pudo celebrar debido a la pandemia. La carrera está organizada por el Club d’Atletisme Safor Teika, entidad sin ánimo de lucro, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia y de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), y el patrocinio de ESIC Business & Marketing School.

Tras mejorar la situación sanitaria y levantarse buena parte de las restricciones, la carrera vuelve con un formato similar. La salida se dará a las 9.30 horas en la plaza del Exèrcit Espanyol, popularmente conocida como ‘el Jardinet’, en el barrio de Corea, y recorrerá las principales calles del centro histórico, para volver de nuevo al ‘Jardinet’. La distancia aproximada es de 6 km.

La prueba está pensada para trabajadores y directivos de los diferentes sectores productivos de la comarca, que podrán participar de manera individual o por equipos, representando a su empresa.

Si se realiza de manera individual habrá dos modalidades; una para autónomos y profesionales colegiados, y otra por libre, para aquellos corredores que quieran participar, pertenezcan o no a una empresa. Respecto de los equipos, pueden ser de 2, 3 o 4 integrantes, tanto en categoría femenina como masculina, e incluso mixtos. En todos los casos habrá que acreditar un vínculo con la empresa en los últimos seis meses.

Las inscripciones se abrieron el lunes pasado en la ‘web’ oficial de la carrera. El primer tramo, desde 8 euros con camiseta, dorsal y bolsa del corredor, acabará el 10 de noviembre, y el siguiente será del 11 al 17 de noviembre. El cronometraje de la prueba se realizará mediante chip electrónico desechable situado en el dorsal. La organización informará de las medidas sanitarias anticovid que requiera el protocolo vigente en ese momento.

Por otra parte, la organización ya está contactando con las asociaciones del distrito de Corea, como las comisiones falleras y la de vecinos, para que también hagan suyo este evento, y sirva de motor de dinamización del barrio. En la primera edición ya se demostró el impacto beneficioso que tuvo en la hostelería.

La gestora deportiva del CA Safor Teika, Lidia Balada, señaló que la carrera “servirá para el reencuentro, tras este año y medio marcado por la pandemia, donde la mayoría de los sectores se han visto afectados y se han tenido que adaptar”.

Y añadió que, para las empresas, “participar en esta Cursa también supone ayudar al tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible marcado por la ONU, el de garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, o sumar puntos para conseguir certificados como el ISO, o el del Sistema de Gestión de la Empresa Saludable (SIGES)”.

La carrera se presentará próximamente en un acto público en Fomento de AIC, en Gandia, para dar a conocer más detalles, como la camiseta, el circuito y otras novedades.

UNA CARRERA NOVEDOSA

La primera edición se celebró el 6 de octubre de 2019, y fue todo un éxito, teniendo en cuenta que era la primera vez que se organizaba en la comarca una carrera específica para empresas. Hubo cerca de 800 participantes procedentes de un centenar de empresas y un gran ambiente de compañerismo.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.