laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Rubén Camarena en la Mitja Marató de Formentera
Foto: CAST/2021
Fuente: Club d’Atletisme Safor Teika
Valencia 11 de octubre de 2021

ELX, FORNA, CARCAIXENT Y FORMENTERA, DESTINOS DE LOS ‘GROGUETS’ EL PASADO FIN DE SEMANA

 

• Los corredores del CA Safor Teika estuvieron en varias pruebas populares. Neus Mas fue la cuarta mujer en finalizar el Medio Maratón de Elx, con un tiempo de 1:21:13.

Las carreras populares ya empiezan a proliferar cada fin de semana, y a ellas siguen acudiendo corredores del Club d’Atletisme Safor Teika. El domingo, en el 48º Medio Maratón Internacional Ciudad de Elx, la crevillentina Neus Mas fue la cuarta clasificada en la general femenina, y primera en la categoría Veterana, con un crono de 1:21:13.

La prestigiosa prueba ilicitana contó con más de 2.300 inscritos. Dos corredoras etíopes, Tiruye Mesfin (1:10:52) y Tigst Getnet (1:11:14) lograron rebajar la marca en mujeres de la carrera –establecido hasta ahora en 1:14:59–, mientras que la alicantina Yésica Mas (1:19:28) logró la tercera posición.

Rubén Camarena estuvo en la XII Mitja Marató Popular Illa de Formentera, el sábado pasado, con una marca de 1:48:32, la posición número 299 entre los casi 3.000 atletas participantes.

Por otra parte, David Bona completó el sábado la XII Botamarges Ultramaratón de Forna (la Marina), en la modalidad Open, con un tiempo de 11:52:50, la 67ª posición en la general y la 40ª en su categoría, de Veteranos. Se trata de una carrera de montaña de 64 km, con un desnivel de 3.700 m de subida, y 3.700 m. más de bajada. Por último, Antonio Ortega completó la Volta a Peu a Carcaixent, una prueba de 10 km, con un crono de 45:04, a 4,31 minutos el kilómetro.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.