laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Víctor Soler
Foto: Alex Oltra/2021
Fuente: Grupo Municipal Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 08 de octubre de 2021

EL PP PRESENTA PARA EL PRÓXIMO PLENO UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL SOLICITANDO LA EQUIPARACIÓN SALARIAL DE LAS FFCCS

 

• Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ya sean dependientes del Estado o de las Comunidades Autónomas, tienen derecho a la equiparación salarial.
• Soler: “Hacer lo contrario supone una injusticia además de la vulneración del principio de Igualdad que se desarrolla en la Constitución”.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia ha presentado esta Declaración Institucional para que se reconozcan los derechos retributivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

El portavoz de los ‘populares’ en Gandia, Víctor Soler, ha querido destacar “la encomiable labor que ambos cuerpos realizan, también en nuestra ciudad, como garantes del Estado de Derecho en vela constante por la seguridad de todos los ciudadanos”.

Cuando acabamos de celebrar el día de la Policía Nacional y se acerca la Conmemoración del de la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil, Soler ha querido recordar que “las buenas palabras están muy bien si van acompañadas de hechos. El PSOE y Compromís, socios de Gobierno aquí y en Madrid, deben actuar con justicia respecto a la discriminación salarial existente y cumplir con los compromisos adquiridos en el del Acuerdo de equiparación salarial de 2018 firmado por el PP con los Sindicatos”

Los populares critican que “con la llegada del actual Gobierno, incapaz de llegar a consensos, se ha ignorado que los Acuerdos están para cumplirse, lo que incluye ejecutar los compromisos adquiridos y se ha obviado premeditadamente la obligación por parte del Ministerio del Interior de impulsar las medidas legislativas necesarias para garantizar la justa y necesaria igualdad retributiva”.

Es evidente, afirma Soler que “el Ministro Marlaska sabe firmar la concesión de condecoraciones y el Alcalde Prieto se deshace en alabanzas pero ¿qué hay del incumplimiento de impulsar las medidas legislativas necesarias para que se deje de acometer la injusticia y los agravios comparativos para evitar la desigualdad de salarios entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad?”.

Desde el Partido Popular se demanda más acciones y menos palabras vacías. Es por ello por lo que concluye Soler que, “la presentación de esta Declaración Institucional en el Pleno del Ayuntamiento es un acto reivindicativo para exigir justicia para todos aquellos hombres y mujeres de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que diariamente se juegan literalmente la vida por salvaguardar la de todos”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.