laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Fuente: Grupo Municipal Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 06 de octubre de 2021

GANDIA DESTRUYE MÁS EMPLEO QUE LA MEDIA NACIONAL Y DE LA COMUNITAT VALENCIANA

 

• Mientras que el paro en se ha incrementado en Gandia en el mes de septiembre, baja en la Comunidad Valenciana y en España.
• En el mes de septiembre se han destruido 128 empleos más, hemos pasado de 7.571 parados en el mes de agosto, a 7.699 en septiembre.

En el día de hoy LABORA, el servicio valenciano de empleo, ha publicado los datos de paro de la ciudad de Gandia durante el mes de septiembre y una vez más vuelve a agravarse la crisis social y económica que sufre la ciudad.

Un mes más, los datos totales vuelven a ser negativos para la ciudad al alcanzar las 7699 personas en paro. Todo ello sin contar los que se encuentran dentro de un ERTE, que en el caso del sector de la restauración y hostelería afecta todavía.

A nivel nacional el número de parados registrados en las oficinas de empleo ha bajado en 76.113 desempleados en septiembre, lo que representa un menos 2.3%, su mayor retroceso en un mes de septiembre, dentro de la serie histórica, según el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

- En la Comunidad Valenciana el paro baja en 6.673 personas, pero es que además la afiliación a la Seguridad Social sube en 13.684 nuevas afiliaciones.

Para el portavoz popular, Víctor Soler, “los datos del paro en Gandia son preocupantes, puesto que no somos capaces de seguir la línea de la Comunitat o de España” a lo que ha añadido que “nuestra ciudad destruye más empleo que la media de la Comunitat Valenciana y que España, José Manuel Prieto y su gobierno deben entender que el principal problema de los gandienses es la falta de trabajo y les pido que centren su energía en generar economía y trabajo en Gandia”.

Por todo ello pedimos que el gobierno se centre en generar economía, en apoyar al turismo, al comercio y a la hostelería, principales motores económicos de la ciudad y no en seguir creando impedimentos al desarrollo económico y empresarial de la ciudad, porque a los hechos nos remitimos.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.