valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Delitos de odio
Foto: Pixabay/2021
Fuente: Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana
Valencia 28
de septiembre de 2021

GLORIA CALERO: “VAMOS A APORTAR A LOS FUNCIONARIOS POLICIALES HERRAMIENTAS Y CONOCIMIENTOS PARA AFRONTAR LOS DELITOS DE ODIO”

 

• La delegada del Gobierno inaugura mañana en la Ciudad de la Justicia de València una jornada de la Policía Nacional de acercamiento a conductas discriminatorias y otras formas de intolerancia.
• Gloria Calero ha condenado el último ataque homófobo en Elche y ha reiterado la importancia de presentar la denuncia: “Denunciar estos delitos es importante para evitar su impunidad, pero sobre todo para que la víctima se sienta acompañada”.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha afirmado hoy que el Gobierno de España va a “aportar a los funcionarios policiales herramientas y conocimientos para afrontar los delitos de odio” y ha reiterado que la Delegación “va a seguir trabajando con las personas, grupos y asociaciones valencianas pertenecientes a los distintos colectivos de lucha contra los delitos de odio y conductas discriminatorias” para que estos hechos no queden impunes.

La delegada inaugura mañana miércoles 29 de septiembre una jornada de formación en la Ciudad de la Justicia de València para acercar los funcionarios policiales a las conductas discriminatorias y otras formas de intolerancia. La iniciativa parte de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana y en ella colabora la Conselleria de Justicia e Interior, la Universitat de València, además de diversas asociaciones como Movimientos contra la Intolerancia, Fundación Secretariado Gitano o Lambda. La jornada se dividirá en tres partes: una primera desde el punto de vista legal, institucional y de operativa policial; una segunda que abordara esta modalidad delictiva desde el ámbito docente; y una tercera que consistirá en una mesa coloquio conformada por colectivos sociales representativos de la Comunitat Valenciana.

La delegada del Gobierno ha condenado última agresión violenta a una pareja homosexual que paseaba cogida de la mano por una calle de Elche y ha insistido en la importancia de que estos hechos se denuncien. “Denunciar estos delitos es importante para evitar su impunidad, pero sobre todo para que la víctima se sienta acompañada”, ha añadido.

“En esta ocasión, la rápida y eficaz actuación de la Policía Nacional ha acabado con la detención del presunto agresor. Hay que seguir poniendo estos hechos en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los juzgados y la Fiscalía especializada en Delitos de Odio para localizar a los autores”, ha insistido. Gloria Calero ha informado de que se ha constatado en los últimos meses una mayor predisposición a la hora de denunciar estos hechos y, por tanto, un consiguiente incremento en las denuncias formuladas; y ha aplaudido que exista “una mayor visibilidad y concienciación social de repulsa hacia estas actitudes”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.