valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la inauguración de la exposición
Foto: DGobCV/2021
Fuente: Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana
Valencia 23
de septiembre de 2021

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y EL TRÁFICO DE MUJERES, NIÑAS Y NIÑOS. EXPOSICIÓN “NO SEAS CÓMPLICE”

 

• La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana acoge desde hoy la exposición “No seas cómplice” del Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad con motivo del Día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños.

En la inauguración, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha reiterado “el sólido compromiso” del Ejecutivo con “la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres que exige, necesariamente, la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres y, específicamente, la explotación sexual” que representan “una forma de esclavitud moderna”.

El objetivo del Gobierno de España es “garantizar la mejora de los recursos y servicios públicos y adaptarlos a las circunstancias de máxima vulnerabilidad de las víctimas de trata y explotación sexual, sobre todo, de quienes son migrantes y menores de edad”.

“España es uno de los países líderes en el consumo de prostitución”, ha dicho la delegada. Por ello, el Gobierno “continua avanzando con firmeza en pro de la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres”. “Hay que desterrar un negocio que mueve unas cifras desorbitante”, ha dicho Calero. En este sentido, ha añadido que “si seguimos indiferentes a este problema, fomentamos una sociedad que tolera y normaliza el pago por sexo. Y eso no lo podemos consentir, este Gobierno no lo va a consentir”.

En este acto que ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, también ha participado Ana de Miguel Álvarez, doctora en Filosofía y profesora titular de Filosofía Moral y Política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.