laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Fuente: Grupo Municipal Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 23 de septiembre de 2021

EL PP DE GANDIA CONSIGUE UNANIMIDAD PARA SOLICITAR LA GRATUIDAD DE LES ESCOLETES

 

• El PP solicita lo que fue una promesa incumplida de la Ministra Diana Morant, en definitiva del PSOE.
• Desde el Partido Popular no entendemos que quien tiene la responsabilidad de gobernar, no haya hecho absolutamente nada para reivindicar la gratuidad del servicio.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha presentado por registro de entrada para su debate en Pleno, una Declaración Institucional relativa a la necesidad de establecer la gratuidad y universalidad en el Primer Ciclo de Educación Infantil en Gandia para los menores de 0 a 2 años de edad.

En Gandia ya existe una red de centros de educación infantil que garantiza el máximo bienestar de las niñas y niños más pequeños, pero no es gratuita para el total del alumnado, por lo tanto el Partido Popular ha tomado la iniciativa para llevar la gratuidad a todos los alumnos incluyendo el tramo comprendido para los niños de 0 a 2 años.

Esta medida aportaría a dichas familias un respiro en el ámbito económico, al liberar la aportación mensual que hasta ahora es de obligado cumplimiento, ya que representa una dificultad añadida para la economía doméstica.

Por todo, el PP propone que se solicite una partida presupuestaria a la Generalitat Valenciana destinada a cubrir el 100 % de la escolarización como se está haciendo hasta ahora en el tramo de 2 a 3 años para ayudar a las familias a conciliar. Que se inste a la Generalitat a que se reconozca a todas las familias con hijos en edad infantil el derecho a recibir una educación pública y gratuita que se impartirá en la red local de guarderías públicas de Gandia.

La propuesta ha sido refrendada por todos los grupos municipales presentes en el consistorio con lo que el PP ha conseguido la unanimidad en esta necesaria reivindicación. Los populares han recordado que “el actual gobierno lleva más de seis años sin exigir su propia propuesta electoral, ahora han de pasar de las palabras a los hechos.

Así, en el Pleno de hoy jueves día 23 de sep. 2021, todos los Grupos Políticos con representación en el Ayuntamiento se han sumado a la Declaración Institucional con la clara finalidad de conseguir la gratuidad total del Ciclo Infantil en el ámbito local. Esperamos que la propuesta del Partido Popular de Gandia sea una realidad, y pueda serlo a la mayor brevedad. Velaremos para que esta propuesta se haga y no cejaremos hasta que se cumpla.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.