valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 22
de septiembre de 2021

EL ÁREA PÚBLICA DE CCOO EXIGE AL GOBIERNO NEGOCIAR CON LOS AGENTES SOCIALES LOS ASPECTOS DE LOS PGE QUE AFECTAN LAS CONDICIONES LABORALES

 

• Desde el sindicato instan a la secretaria de Estado de Función Pública a cumplir con el compromiso adquirido en la reunión del 6 de septiembre.

El pasado 6 de septiembre, el Área Pública de CCOO mantuvo una reunión con Lidia Sánchez, secretaria de Estado de Función Pública, en la que tratamos la necesidad de negociar los aspectos de los presupuestos generales del Estado que afectan a las condiciones laborales. Pese a que se comprometió a ello, esa negociación no se ha producido y somos conocedores de que el Gobierno ya ha comenzado la ronda de contactos con los grupos parlamentarios y, según parece, tiene intención de iniciar la tramitación de los presupuestos antes de finalizar este mes.

Ante esta situación, CCOO exige al Gobierno la inmediata convocatoria de la Mesa General de Negociación del Personal Funcionario y Laboral del conjunto de las Administraciones Públicas para abordar tanto el incremento retributivo del personal que mantenemos los servicios públicos como la eliminación de la tasa de reposición, que limita la contratación del personal necesario para garantizarlos con el nivel de calidad que la ciudadanía merece.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.