valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Energía eléctrica
Foto: VD/2021
Fuente: FACUA-Consumidores en Acción
Valencia 16
de septiembre de 2021

#ADIÓSOLIGOPOLIO: FACUA LLAMA AL BOICOT CONTRA IBERDROLA, ENDESA Y NATURGY

 

• La asociación pide a los consumidores que abandonen a las tres grandes compañías y a sus filiales de PVPC en respuesta a sus abusos tarifarios y su chantaje mediante la amenaza de cierre de las nucleares.
• FACUA-Consumidores en Acción hace un llamamiento al boicot contra Iberdrola, Endesa y Naturgy en respuesta a sus abusos tarifarios y su chantaje mediante la amenaza de cerrar las centrales nucleares tras la aprobación de un paquete de medidas que recortarán sus infladísimos beneficios.

Bajo el lema #AdiósOligopolio, FACUA propone a los consumidores que tengan contratada la luz o el gas con una de estas compañias que las abandonen solicitando el alta con otra comercializadora. El boicot también va dirigido contra las filiales de Iberdrola, Endesa y Naturgy que ofrecen las tarifas PVPC en luz y TUR en gas. Se trata de las comercializadoras de referencia Curenergía (Iberdrola), Energía XXI y Energía Ceuta XXI (Endesa) y Comercializadora Regulada Gas & Power (Naturgy).

La asociación advierte de que en el mercado pueden encontrarse ofertas más o menos caras que las del oligopolio, por lo que resulta importante que revisen en profundidad las tarifas y condiciones contractuales en las páginas web de las compañías, además de acudir al comparador de ofertas de energía de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Asimismo, también hay que revisar si en el contrato con las compañías del oligopolio existe alguna penalización por baja anticipada.

- En este sentido, FACUA indica a los consumidores que deseen tener tarifas PVPC o TUR que pueden contratarlas con el resto de comercializadoras de referencia no vinculadas al oligopolio.
- La asociación advierte de que su campaña no está dirigida a los consumidores que tengan bono social, ya que si cambian de compañía durante su vigencia perderán el descuento.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.