laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Fuente: Grupo Municipal Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 14 de septiembre de 2021

  TRAS EL INFORME DE LA SINDICATURA DE CUENTAS  
LA MINISTRA DE CIENCIA E INNOVACIÓN Y EX ALCALDESA DE GANDIA, DIANA MORANT, ESCONDIÓ A LA SINDICATURA DE CUENTAS EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN POR VALOR DE 12 MILLONES DE EUROS

 

• La Sindicatura de Cuentas pone de manifestó que el ejecutivo incumplió la ley y no colaboró con el organismo fiscalizador.
• Soler: “Es una informe demoledor para la Ministra de Ciencia e Innovación y ex-alcaldesa de Gandia, Diana Morant, que ha basado su gestión en la bandera de la transparencia y ejemplaridad pero la Sindicatura de Cuentas la acusa de esconder expedientes por valor de 12.650.326” a lo que ha añadido “¿Qué esconden esos expedientes? ¿Por qué no se enviaron al órgano fiscalizador?”

EL Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia ha revelado que un informe publicado hace unos días por la Sindicatura de Cuentas pone bajo sospecha la gestión de la Ministra de Ciencia e Innovación y ex-alcaldesa de Gandia, Diana Morant.

En concreto la Sindicatura de Cuentas pone de manifiesto que Diana Morant escondió al organismo fiscalizador de la gestión pública diversos expedientes de contratación hasta alcanzar los 12 millones de euros que el organismo estatutario no ha podido revisar.

Así la Sindicatura de Cuentas cifra en 2.880.900 y un total de 6 expedientes que no ha podido revisar de la gestión del año 2018, mientras que en 2019 se alcanzan los 9.769.426 y 2 expedientes que no se han podido fiscalizar.

Para el portavoz popular, Víctor Soler, “es una informe demoledor para la Ministra de Ciencia e Innovación y ex-alcaldesa de Gandia, Diana Morant que ha basado su gestión en la bandera de la transparencia y ejemplaridad pero la Sindicatura de Cuentas la acusa de esconder expedientes por valor de 12.650.326 de €” a lo que ha añadido “¿Qué esconden esos expedientes? ¿Por qué no se enviaron al órgano fiscalizador?”.

El propio informe aportado por los populares gandienses acusa a la ex primera edil de Gandia el incumplimiento del artículo 335.1 de la Ley de Contratos del Sector Público.

Además de la propia ex-alcaldesa el citado informe afecta al actual Alcalde de Gandia como responsable de la contratación en 2018 y hasta junio de 2019. Tanto Diana Morant como José Manuel Prieto eran los responsables de remitir la documentación a la sindicatura de Cuentas.

Para Víctor Soler “nos hablan de la nueva etapa que se ha producido con el cambio de alcalde, pero es más de lo mismo.” a lo que ha añadido que “una vez más en Gandia tenemos el peor socialismo de la Comunitat Valenciana, el más sectario.”.

“Tras este informe ya lo podemos decir alto claro. El PSOE de Gandia han escondido en los cajones expedientes de contratación por valor de más de 12 millones de euros. Así que a partir de ahora lecciones ninguna” ha finalizado Soler.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.