valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 13
de septiembre de 2021

CC.OO. DE INDUSTRIA DEFENDERÁ A LAS PERSONAS TRABAJADORAS DE VEGETALES DE LA MANCHA TRAS EL ANUNCIO POR PARTE DE LA EMPRESA DEL CESE DE ACTIVIDAD

 

• El centro de trabajo de Iniesta, en Cuenca, ocupaba a 158 personas en su mayoría mujeres.

Durante la mañana de hoy 13 de septiembre la Federación Estatal de Industria de CC.OO se ha reunido con los responsables de nuestra organización en Castilla la Mancha y en Cuenca para mostrar su preocupación y rechazo ante la medida de cese de actividad anunciada por la empresa Vegetales de la Mancha en su centro de trabajo de Iniesta en Cuenca en el que trabajan 158 personas, en su mayoría mujeres.

La empresa ha anunciado su intención de trasladar su producción a otras empresas del grupo Vega Mayor en España, entre ellas la de Noblejas en Toledo. La empresa ha anunciado también su intención de minimizar el impacto de la medida ofreciendo traslados de las personas trabajadoras a la planta de Noblejas y otras del grupo además de salidas indemnizadas de la empresa con un programa de recolocación y acompañamiento en la búsqueda activa de empleo para su pronta incorporación al mercado laboral.

Desde CCOO de Industria nos vamos a centrar en analizar toda la documentación que presente la empresa en el inicio del periodo de consultas para la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo, en la información que nos fue trasladada el pasado viernes la empresa adujo razones de obsolescencia de la planta que tiene alquilada en la actualidad así como la pérdida de un importante cliente de Alimentación.

Como sindicato mayoritario en la planta y junto con el resto de la representación sindical movilizaremos a la plantilla y a toda nuestra estructura para enfrentarnos con las mejores garantías a la medida unilateral planteada por la empresa, buscaremos el apoyo de todas las administraciones ante una situación que tiene un impacto muy grande en el tejido productivo de la comarca de Iniesta en Cuenca.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.