valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión del Consell Valencià LGTBI
Foto: GenVal/2021
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 09
de septiembre de 2021

OLTRA: "EL CONSELL SIEMPRE ESTARÁ AL LADO DEL MOVIMIENTO LGTBI EN LA LUCHA CONTRA LAS AGRESIONES"

 

• La vicepresidenta ha presidido la reunión del Consell Valencià LGTBI y del Consell Consultiu Trans que se han convocado de urgencia.
• Esta reunión busca condenar las últimas agresiones recibidas por personas del colectivo LGTBI y analizar las causas que las producen.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha manifestado el compromiso del Gobierno valenciano con el movimiento LGTBI y ha asegurado que siempre estarán "a su lado y en contra de aquellas personas que los agreden o contra aquellos discurso que las fomentan".

Oltra ha presidido la reunión conjunta del Consell Valencià LGTBI y del Consell Consultiu Trans que han sido convocados de urgencia para analizar las agresiones que se están produciendo contra el colectivo, y que a su juicio, debe tratarse "como un problema social de carácter comunitario que estamos viendo que se viene repitiendo en los últimos tiempos".

"No estamos hablando solo de ataques a personas por su identidad u orientación sexual, porque cuando matan o agreden a una persona nos están agrediendo a toda la sociedad", ha declarado la vicepresidenta, quien ha incidido en que se trata de "un problema gravísimo que interpela a todas las personas".

En este sentido, ha recordado que desde el Consell del Botànic se ha impulsado y aprobado un marco normativo para la protección y la defensa de las personas de este colectivo, con la aprobación de la ley Trans y de la ley de Igualdad de las Personas LGTBI, y con la puesta en marcha de las oficinas Orienta que atienden y asesoran en diferentes ámbitos.

Oltra ha insistido en que "se ha trabajado como nunca" en la defensa de los derechos del colectivo LGTIB y ha garantizado que así se va a seguir haciendo, en colaboración con las entidades sociales, y "siempre enfrentados a los agresores cuyas actitudes son totalmente condenables, y nosotros les vamos a decir que por aquí no pueden seguir".

El objetivo, ha asegurado, es seguir avanzando en este camino con la creación de un servicio de información, primer asesoramiento y orientación a las víctimas de situaciones discriminatorias y delitos de odio que quiere ser otro elemento "para confrontar aquellas actitudes intolerantes y totalitarias, que no entienden que hay muchas maneras de vivir".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.