valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Patera
Foto: Pixabay/2021

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia
01 de septiembre de 2021

“EUROPA NO PUEDE PERMANECER AL MARGEN DE SU PROPIA TRAGEDIA HUMANITARIA”

 

• CCOO exige a la UE una mayor implicación para acabar con las muertes de inmigrantes en las costas españolas.
• Solo en el primer semestre de 2021 se ha superado la cifra de dos mil personas desaparecidas.

CCOO lamenta profundamente la muerte ayer de casi 30 personas que viajaban en patera procedentes de Marruecos y vuelve a poner de manifiesto la falta de medidas y políticas eficaces en materia de inmigración.

Mientras la Unión Europea (UE) y los medios de comunicación ponen el foco de atención en las víctimas de Afganistán, poco o nada ha trascendido sobre la muerte de estos 30 inmigrantes en su intento de llegar a nuestro país (Fuerteventura).

De las 60 personas inmigrantes que viajaban en patera, solo la mitad han logrado sobrevivir. Una situación que se repite año tras año, sobre todo en época estival, sin que se adopte ninguna medida de prevención o refuerzo de los equipos de salvamento marítimo.

Solo en el primer semestre de 2021 se ha superado la cifra de dos mil personas desaparecidas tratando de llegar a las costas españolas. Uno de los peores datos en la historia de los flujos migratorios en nuestro país.

CCOO exige a la UE una mayor implicación para acabar con la tragedia humanitaria de inmigrantes que intentan llegar a las costas españolas y considera urgente la aprobación de planes específicos de cooperación con los países de origen de estas personas.

Para el sindicato, “Europa no puede permanecer por más tiempo al margen de su propia tragedia humanitaria. Es necesario que todas las administraciones aúnen esfuerzos y sienten las bases de una política más eficaz”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.