laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Ayuntamiento de El Real de Gandia
Fuente: Ayuntamiento de el Real de Gandia
Valencia 30 de agosto de 2021

EL REAL DE GANDIA PAGA A SUS PROVEEDORES EN MENOS DE 2 DÍAS

 

• El edil de Hacienda destaca el trabajo de todos los departamentos para cumplir con los pagos.
• El Ayuntamiento del Real de Gandia ha situado su Periodo Medio de Pago a proveedores (PMP) en 1,63 días de media durante el segundo trimestre de 2021.
• Se trata de un dato que, según apuntan desde el consistorio demuestra el buen trabajo realizado en los últimos años por los distintos servicios municipales a la hora de intentar agilizar los pagos.

Esta cifra, "supone que el ayuntamiento cumple con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera inyectando liquidez en la economía local y comarcal», según indica Vicent Signes, concejal de Hacienda.

"Durante los últimos años, una de las prioridades del área de Hacienda ha sido que los proveedores, autónomos y las pequeñas empresas cobrasen en el menor tiempo posible, algo que estamos consiguiendo gracias a la senda económica iniciada en el 2015 y al buen trabajo e implicación de los Servicios Técnicos municipales de Tesorería e Intervención", señala el responsable de Hacienda.

El alcalde, Gustavo Mascarell, destaca que "el hecho de situar el pago a Proveedores muy por debajo del máximo legal establecido (30 días), es muy importante porque permite que los proveedores puedan cobrar en un corto plazo de tiempo, para que no tengan que soportar la carga económica de facturas impagadas, algo que adquiere especial importancia actualmente con la situación económica que atraviesan los empresarios derivada de la crisis sanitaria del COVID-19".

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.