valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


José Muñoz
Foto: PSPV-PSOE/2019

Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 22
de agosto de 2021

MUÑOZ: “EL CONSELL DE XIMO PUIG REDUCE UN 78% EL PERIODO DE PAGO A PROVEEDORES RESPECTO A LOS GOBIERNOS DEL PP”

 

• El secretario de Organización del PSPV-PSOE destaca la reducción del tiempo medio de pago a las empresa valencianas, que ha pasado de 99 días en marzo de 2015 a 21 este mes, la cifra más baja desde que se empezó a contabilizar, en enero de 2015.
• José Muñoz considera que “la buena gestión abre la vía al momento valenciano”: “Datos como que el PIB valenciano crecerá un 23,9% en el segundo semestre del año desmienten a los agoreros del PP”.

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha celebrado hoy que “la agilidad y la buena gestión del Consell de Ximo Puig han permitido reducir un 78% el periodo medio de pago a proveedores respecto a 2015” respecto a “la época de la asfixia a la que anteriores gobiernos del PP sometían a las empresas valencianas”. Así ha valorado el también portavoz socialista de Hacienda en Les Corts Valencianes las cifras relativas al periodo de pago a proveedores de la Generalitat, que se sitúa en 21,7 días durante el mes de junio.

Así, ha recordado que la cifra de este mes “es la más baja desde enero de 2015, cuando se empezó a contabilizar este indicador”, y ha detallado que el periodo medio de pago ha pasado de 99 días en marzo de 2015 a 21,7 este mes. “Frente al desprecio a las necesidades de las empresas del que hacían gala los anteriores Gobiernos ‘populares’, que retenían el pago todo lo posible, este Consell tiene claro que, ahora más que nunca, las empresas necesitan liquidez y una Administración responsable y ágil”, ha añadido.

“Como este, todos los indicadores económicos apuntan, una vez más, a la buena gestión del Gobierno de Ximo Puig, que abre la vía a un momento de oportunidad valenciana”, ha destacado el dirigente socialista, que ha recordado que “a pesar de que hemos vivido uno de los años más difíciles de nuestra historia, mantenemos todos los indicadores económicos y sociales en mejores cifras que cuando gobernaba el Partido Popular”. En este sentido, ha señalado que “los datos desmienten a los agoreros de la derecha” y se ha referido, por ejemplo, a la estimación de la AIReF de que el crecimiento del PIB de la Comunitat Valenciana en el segundo semestre del año alcanzará el 23,9%, con lo que el territorio valenciano será el tercero que más crecerá. “Los y las socialistas tenemos clara cuál es la receta: ante el catastrofismo del PP, gestión y responsabilidad”, ha concluido.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.