laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


El Real de Gandia estrena un mural contra la violencia de género
Foto: AyuelReal/2021
Fuente: Ayuntamiento de el Real de Gandia
Valencia 17 de agosto de 2021

EL REAL DE GANDIA ESTRENA UN MURAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

• El Ayuntamiento del Real de Gandia apuesta por el Arte Urbano y en esta ocasión lo ha hecho mediante un mural realizado por la empresa Proactives, especializada en los grafittis por la diversidad. Una de las paredes exteriores del CEIP Beato Carmelo ha sido el lugar elegido.
• Según han explicado la concejala de Igualdad, Mari Ortolá, “el mural representa los valores de igualdad y respeto. El objetivo es eliminar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y defender sus derechos y libertades fundamentales”.

- Según han indicado fuentes municipales «la sociedad debe concienciarse del daño y las consecuencias que genera la desigualdad de género y la violencia hacia las mujeres».
- Este mural está subvencionado con los fondos de la Diputación de València contra la Violencia de Género, cuyo objetivo pretende educar bajo un pensamiento de igualdad y de respeto.

Gustavo Mascarell, alcalde del Real de Gandia señalaba que “hemos quedado tan satisfechos con el resultado que ya estamos buscado otras localizaciones que, en el futuro, puedan acoger otros murales y que, finalmente, se conviertan en un atractivo más del municipio”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.