laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Atletas en el nacional, en Huelva
Foto: CAST/2021
Fuente: Club d’Atletisme Safor Teika
Valencia 26 de julio de 2021

ÁNGELA CASANOVA (CA SAFOR TEIKA) QUEDA CUARTA DE ESPAÑA JUVENIL EN LOS 5 KM MARCHA CON RÉCORD AUTONÓMICO

 

• La marca de 24:14 conseguida en el nacional de Huelva el pasado sábado también supone una mínima europea, aunque la cita, prevista para agosto en Italia, se suspendió por la pandemia.
• En el mismo campeonato también fueron cuartos Jordi Miret en altura e Irene Escrivà en pértiga, y completaron la participación ‘grogueta’ Belén Sospedra, Binta Kelle Watt, Aitana Ferrairó y Nerea Almiñana.

La atleta del Club d’Atletisme Safor Teika Ángela Casanova quedó cuarta clasificada en los 5.000 metros marcha del Campeonato de España Individual Sub18 (Juvenil) al Aire Libre, que se celebró el pasado fin de semana en Huelva. La marchadora de Benifairó entrenada por Pau Roig logró una marca de 24:14, lo que supone récord de la Comunitat Valenciana Sub18, que estaba imbatible desde el año 1990, y récord absoluto en las estadísticas del club ‘groguet’. En Huelva incluso mejoró 30 segundos su marca personal.

Además, esa marca es mínima para participar en el Campeonato de Europa de la categoría, que estaba previsto celebrar en agosto en Italia, pero que debido a la pandemia se ha suspendido. El año que viene la atleta seguirá siendo juvenil, por lo que, si revalida estos resultados, podría acudir a un europeo.

En el mismo campeonato también fueron cuartos Jordi Miret en altura con 1.91 metros, e Irene Escrivà en salto con pértiga con 3.38 metros, sus mejores marcas personales. Completaron la participación ‘grogueta’ Belén Sospedra (100 m.v.), Binta Kelle Watt (100 m.l.), Aitana Ferrairó (triple salto) y Nerea Almiñana, en martillo. Con esta competición los atletas ‘groguets’ de tecnificación dan por finalizada la presente temporada al aire libre.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.