valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Cumbre Social Estatal
Fuente: Cumbre Social Estatal
Valencia 24
de julio de 2021

LA CUMBRE SOCIAL ESTATAL PRESENTARÁ EN EL CONGRESO SUS PROPUESTAS CON MOTIVO DEL NOVENO ANIVERSARIO

 

• La plataforma de organizaciones sociales trabaja desde 2012 en la defensa de las políticas públicas, los derechos sociales y la igualdad. Desde su creación el 25 de julio de 2012, las más de 120 organizaciones que componen la Cumbre Social Estatal han unido sus fuerzas en un continuo movimiento reivindicativo para defender las políticas públicas.

Durante este último año, se ha adaptado a las circunstancias marcadas por la COVID-19, y ha trabajado de forma virtual, organizando diversos monográficos para abordar en profundidad algunos de los temas de actualidad.

Fruto de los mismos, ha surgido un documento de reflexiones y propuestas, que complementa las presentadas en noviembre en 2018. El documento final, ratificado en el Plenario de la Cumbre Social Estatal celebrado el pasado 15 de julio, se presentará en el Congreso de los Diputados en el mes de septiembre.

El fortalecimiento de la sanidad pública, la apuesta por una educación pública de calidad, políticas que garanticen que la igualdad entre hombres y mujeres sea real y efectiva, el derecho al acceso a una vivienda digna o un nuevo marco legislativo de los Servicios Sociales, constituyen algunas de las prioridades de la Cumbre Social Estatal que se recogen en el documento, que, tras su presentación, se enviará a los partidos políticos y al Gobierno con la intención de que las propuestas sean tenidas en cuenta de cara a la recuperación.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.