laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


La selección valenciana en Soria
Foto: CAST/2021
Fuente: Club d’Atletisme Safor Teika
Valencia 21 de julio de 2021

XAVI CABANILLES COMPITIÓ CON LA SELECCIÓN VALENCIANA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN ESCOLAR POR AUTONOMÍAS

 

 • El triatleta infantil del CA Safor Teika quedó cuarto con sus compañeros en la prueba de relevos mixto.
• El campeonato tuvo lugar en Almazán (Soria) el sábado. La alevín Edurne Pellicer estuvo en el Triatlón Escolar de Moncada.
• Charo Pérez, Amparo Villar y María Boscà compitieron el domingo en el Acuatlón Deep Blue Series de Valencia.

El pasado fin de semana se disputó en Almazán (Soria) el Campeonato de España de Triatlón Escolar por Autonomías. Para esta cita estaba convocado el triatleta del CA Safor Teika Xavi Cabanilles, que compitió el sábado en la prueba del relevo mixto en categoría infantil, con un circuito de 250 metros de natación, 6,7 km de ciclismo y 1.5 km de carrera a pie. El equipo valenciano acabó en cuarta posición. Estaba formado por Blanca Muñoz (Triatló La Vila), Xavi Cabanilles (CA Safor Teika), Carolina Font (CEA Bétera) y Miguel Lorente (CEA Bétera).

Además, Cabanilles, becado en el Centro de Tecnificación de Cheste, también formó parte del relevo mixto inclusivo, un equipo compuesto por un triatleta, una triatleta y un o una paratriatleta. En esta prueba los valencianos acabaron quintos. Fueron Blanca Muñoz (Triatló La Vila), Xavi Cabanilles (CA Safor Teika) y Pau Alabau, del CDM Avant Moncada.

Por otra parte, la alevín Edurne Pellicer compitió el domingo en el IV Triatlón Escolar de Moncada, dentro de los Jocs Esportius Vialterra de la Comunitat Valenciana en fase provincial. Quedó la séptima de su categoría.

Además, el domingo pasado se disputó el Acuatlón Deep Blue Series Valencia, en la playa de la Malva-rosa. En esta prueba estuvieron, en representación del club ‘groguet’, María Boscá (segunda en Veteranas 1), Charo Pérez (tercera en Veterana 2) y Amparo Villar.

Por último, Charo Pérez recogió el lunes un trofeo como segunda clasificada en la categoría Veteranas B de la 10K Fem de Valencia, la carrera popular que este año se realizó de manera virtual del 18 al 20 de junio. El acto se celebró en El Corte Inglés de Valencia.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.