valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Gloria Calero, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana
Foto: DGobCV/2020
Fuente: Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana
Valencia 17
de julio de 2021

LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO DESALOJAN VARIOS BOTELLONES EN LA C. VALENCIANA, UNO DE ELLOS DE UNAS 1.000 PERSONAS EN TORREVIEJA

 

• El primer viernes con restricciones a la movilidad nocturna se salda con 61 sanciones en la provincia de Valencia.
• Guardia Civil y Policía Nacional despejaron las zonas con afluencia de personas sin incidencias a destacar.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha informado de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desalojado diversos botellones durante la pasada noche, uno de ellos de unas 1.000 personas en Torrevieja. No obstante, la delegada ha explicado que, tras la actuación de la Guardia Civil y la Policía Nacional en diversas localidades valencianas, los desalojos se produjeron sin incidentes a destacar.

En concreto, en la provincia de Alicante, la actuación más destacada se produjo en Torrevieja, en la comarca de la Vega Baja. En torno a las 02:20 de la madrugada, en la zona de las piscinas naturales de Torrevieja, la Policía local informó de un macro botellón de unas 1.000 personas. Tras el aviso, acudieron varias patrullas de la Guardia Civil y se produjo el desalojo sin incidentes. Por otra parte, en diferentes localidades alicantinas también se organizaron botellones, pero con un reducido número de personas, que fueron desalojadas o dispersadas por las patrullas del Instituto Armado y Policías locales sin producirse incidentes. En Castellón, normalidad y sin incidencia de botellones a destacar.

En la provincia de Valencia, en general, el servicio también fue tranquilo. En València capital, en la zona de la Plaza de Honduras, no se detectó afluencia masiva de personas. La Policía Nacional envió varias patrullas para realizar una presencia activa y, a la hora del toque, la zona quedó desalojada sin incidentes. Según ha apuntado Gloria Calero, en la pasada noche la Policía Nacional interpuso un total de 61 sanciones por incumplimiento de las restricciones de movilidad nocturna.

- València 18
- Gandia 8
- Mislata 7
- Paterna 6
- Burjassot 14
- Quart de Poblet 3
- Xirivella 5

La Generalitat Valenciana ha decretado el toque de queda en 32 localidades -Almàssera, Buñol, Puig, Tavernes Blanques, Vilamarxant, Benicàssim Alboraya, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, l'Eliana, Meliana, Moncada, Picanya, Picassent, Puçol, Requena, Riba-roja de Túria, Sedaví, Silla, Utiel, San Vicente del Raspeig, Alaquàs, Aldaia, Burjassot, Catarroja, Quart de Poblet, Xirivella, Gandia, Mislata, Paterna y València-. Este es el primer fin de semana en el que está prohibida la movilidad nocturna en estos municipios después de que el Tribunal Superior Justicia de la Comunidad Valenciana diera su visto bueno a la medida para reducir los contagios.

Tal y como acordó la delegada del Gobierno con el president Ximo Puig tras una reunión en el Palau, la Delegación ha reforzado los turnos de noche de la Policía Nacional y Guardia Civil para incrementar la vigilancia y garantizar el cumplimiento de las medidas. Gloria Calero ha agradecido el trabajo de las agentes y su compromiso con la ciudadanía para evitar la propagación del virus.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.