valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: DGobCV/2021

Fuente: Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana
Valencia 16
de julio de 2021

GLORIA CALERO REITERA EL COMPROMISO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA CON EL CONSUMO RESPONSABLE

 

• La delegada del Gobierno ha mantenido una reunión con representantes de la Unión de Consumidores en la Comunitat Valenciana.
• Gloria Calero ha informado de que el Ministerio de Consumo ha propuesto conceder cerca de 3 millones de euros para impulsar proyectos de asociaciones de consumidores.

La delegada del Gobierno en la Comunitat valenciana, Gloria Calero, ha informado de que el Ministerio de Consumo ha propuesto conceder un total de 2.980.862,47 euros a su convocatoria anual de subvenciones a asociaciones de consumidores. Así lo ha trasladado Gloria Calero a la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana durante un encuentro que mantenido esta mañana en la Delegación con su secretario general, Vicente Inglada, y la presidenta de la Unió de Consumidores de València, Isabel Dolz.

Según los datos del Ministerio, a esta convocatoria del año 2021, que presta especial atención a la protección de personas consumidoras vulnerables y al consumo sostenible, han concurrido un total de ocho organismos con 17 proyectos específicos, según la propuesta de resolución definitiva. Entre los proyectos específicos, destacan los dirigidos a la protección de personas consumidoras vulnerables, en sintonía con la nueva normativa aprobada por el Gobierno. Esta temática es la que mayor volumen de fondos se lleva del conjunto de la convocatoria pública, con un total de seis proyectos subvencionados con casi un millón de euros. La segunda temática en orden de importancia está relacionada con el consumo y la alimentación saludable y la economía circular, que se financiará con casi medio millón de euros de la convocatoria. Le siguen proyectos relacionados con hipotecas, ahorro y endeudamiento familiar, reclamaciones y atención al cliente.

La delegada ha reiterado el compromiso del Gobierno de España con el consumo responsable, en términos económicos y medioambientales, y ha recordado que es el momento de impulsar nuevos hábitos de consumo.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.