valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Grupo Compromís (Senado de España)
Fuente: Grupo Compromís (Senado de España)
Valencia 12
de julio de 2021

LA NEGATIVA DEL PSOE A ACEPTAR NI UNA DE LAS PETICIONES DE COMPROMÍS OBLIGA A RETRASAR LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE

 

• Mulet: “Si hubiesen tenido algún gesto con nosotros, Ander Gil hubiese salido elegido a la primera, pero han preferido no aceptar ni una coma”.
• Compromís ha votado hoy en blanco en la elección del nuevo presidente, Ander Gil, en sustitución de Pilar Llop, a quien ha deseado todos los éxitos al frente del Ministerio de Justicia. El senador, Carles Mulet, ha explicado que “la coalición reclamó para su voto favorable una serie de gestos que no han querido aceptar.

Pedíamos respeto por nuestro grupo, que dejen de vetar leyes sin argumentos, de bloquear la tramitación de comisiones de investigación (como la de Castor, del GAL o la Monarquía), facilitar la incorporación de mociones en comisiones o la realización de un seguimiento del cumplimiento de las mociones aprobadas en la cámara. Cuando el PSOE no ha querido aceptar ni parcialmente ni una de estas peticiones, ha dejado claro que no quería nuestro voto”, ha añadido el senador valenciano.

El PSOE ha actuado durante esta legislatura como si tuviese la mayoría absoluta, sin respetar a sus socios que hicieron posible el cambio de gobierno. “No ha respetado ni los acuerdos firmados para la investidura. Nos hemos sentido continuamente ninguneados, nunca han aceptado enmiendas nuestras a las leyes que vienen del Congreso, han actuado con arrogancia y prepotencia”, ha concluido Mulet.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.