valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Huelga
Imagen
: Pixabay/2021
Fuente: Comisiones Obreras (CCOO-País Valencià)
Valencia 07
de julio de 2021

SE MANTIENE LA HUELGA INDEFINIDA EN EL SECTOR DEL AZULEJO PREVISTA EL 14 DE JULIO A PARTIR DE LAS 6H DE LA MAÑANA

 

• El 25 de junio, después de diez reuniones sin avances en la negociación, y sin posibilidades de acuerdo en el convenio del sector industrial más importante de la Comunidad Valenciana, los sindicatos CCOO y UGT registraron la convocatoria de huelga ante el Tribunal de Arbitraje Laboral.

* Entre los motivos que llevaron a plantear la huelga y que siguen imposibilitando un acuerdo destacan:

La buena situación económica del sector, que en 2021 ha batido todos los récords históricos de producción, exportación y facturación. La continua entrada de grupos de inversión y alta concentración de empresas, que muestran claramente una alta rentabilidad y negocio en el sector del azulejo, y que debería permitir mantener el equilibrio social y mejorar las propuestas patronales.

Un sector donde no se incorporan los trabajadores en paro de la provincia, por falta de buenas condiciones salariales y laborales, que debería ser ejemplo de liderazgo y de calidad en el empleo, no puede seguir planteando mejoras solamente a cambio de eliminación o congelación de derechos laborales básicos (como la antigüedad y la jornada).

- La inaceptable propuesta en materia de incrementos salariales (1%, 1% y 1%), estando en la actualidad, mayo 2021 la inflación al 2’7% y negando la patronal las garantías salariales necesarias para que el personal tenga verdaderos incrementos económicos.

- La inadmisible negativa patronal a reducir la jornada de trabajo, en un sector con las jornadas industriales más largas de todo el estado, con trabajos a turnos rotativos, donde se produce 365 días al año.

- La intolerable desregulación de la jornada en fin de semana y festivos. Urge limitarlas y penalizarlas para permitir una mejor conciliación familiar y social.

Por todo ello, desde CCOO del Hábitat y Fica UGT se convoca a las personas empleadas en el sector a secundar mayoritariamente la huelga indefinida para el próximo miércoles día 14 de julio de 2021, desde las 6 horas de la mañana, en defensa de un convenio digno.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.