valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la intervención
Foto: GenVal/2021
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 02
de julio de 2021

XIMO PUIG REIVINDICA LA NECESIDAD DE CONTAR CON MÁS MUJERES EN CARGOS DE VISIBILIDAD PARA AVANZAR HACIA UNA SOCIEDAD JUSTA Y CON IGUALDAD PLENA

 

• "Hoy podemos decir que la Comunitat Valenciana supera de forma amplia el nivel de afiliación previo a la pandemia", ha señalado Puig.
• Destaca que la Comunitat Valenciana es hoy un "espacio de estabilidad" gracias al diálogo social y a un "patriotismo de verdad, y no de hojalata" de los sindicatos y la patronal.
• Apuesta por 'la vía valenciana' para "ofrecer soluciones ante los problemas; estabilidad frente al ruido y convivencia frente polarización".

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reivindicado la necesidad de contar con más mujeres en cargos de visibilidad para avanzar hacia una sociedad justa y con igualdad plena.

El president ha realizado estas declaraciones durante la segunda jornada del XII Congreso de CCOO-PV, que se celebra estos días València, y se ha dirigido a la nueva secretaria general de CCOO-PV que saldrá de este cónclave, Ana García, para desearle suerte y tenderle la mano de Generalitat para "levantar esta tierra y proyectarla al futuro desde la justicia social".

Ximo Puig considera la igualdad real entre hombre y mujeres como el "gran reto pendiente" del siglo XXI y ha reivindicado "la mirada femenina" para poderlo conseguir.

DIÁLOGO SOCIAL

El jefe del Ejecutivo valenciano ha señalado que la Comunitat Valenciana es hoy "un espacio de estabilidad", gracias al dialogo social y al papel decisivo de los sindicatos y la patronal.

En este sentido, Puig ha destacado "el patriotismo de verdad, y no de hojalata, de quienes han convertido la reivindicación en propuestas" y han hecho posible, desde el dialogo social, "pactar con agilidad más de 1.000 millones de euros para ayudar a empresas y trabajadores y trabajadoras; elaborar una hoja de ruta en tiempo récord para orientar las políticas públicas de los próximos años y participar en la gobernanza de los fondos europeos".

Asimismo, Ximo Puig, ha puesto como ejemplo la "vía valenciana" para "ofrecer soluciones ante los problemas; estabilidad frente al ruido y convivencia frente a polarización".

El president ha destacado los buenos datos del paro que se han conocido este viernes, en especial al dato de personas inscritas en la Seguridad Social. "Hoy podemos decir que la Comunitat Valenciana supera de forma amplia el nivel de afiliación previo a la pandemia", ha señalado .

El president ha agradecido a los sindicatos su lealtad hacia los valencianos y las valencianas. "Juntos hemos resistido y podemos celebrar cifras positivas·", como el mayor descenso del paro en un mes de junio desde los últimos cuatro años o el tercer mejor resultado de afiliación de la historia en un mes de junio, con casi 20.000 nuevas personas afiliadas.

Además, ha aludido a que la Comunitat Valenciana ocupa una posición de liderazgo en generación absoluta de empleo (concretamente, el tercer lugar).

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.