valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Comidas a domicilio
Foto: Pixabay/2021
Fuente: FACUA-Consumidores en Acción
Valencia 30
de junio de 2021

WETACA INFORMA DE QUE LOS ANÁLISIS DE LOS TÁPERES QUE PIDIÓ TIRAR NO HAN DETECTADO NINGUNA ANOMALÍA

 

• FACUA insiste en pedir a la empresa que aclare qué le llevó a pedir a sus clientes que no consumieran la comida y la desechasen.

La empresa de comida WETACA ha enviado un correo electrónico a todos sus clientes en los que informa de que no ha detectado ninguna anomalía en los análisis que ha llevado a cabo de los táperes que pidió tirar sin consumir el pasado día 23 de junio.

"Tenemos la confirmación ya de que todos los platos cumplieron con nuestros estándares de calidad y, por supuesto, con los de las autoridades sanitarias", ha señalado la empresa en el correo, que también ha lamentado "las molestias que tirar tu comida haya podido ocasionar".

FACUA-Consumidores en Acción insiste en la necesidad de que Wetaca aclare qué le llevó a pedir a sus clientes que no consumieran los platos y los desechasen, para que así los consumidores puedan conocer qué hizo saltar la alarma en la empresa.

Los clientes de Wetaca recibieron un primer email el pasado día 23 en el que se les indicaba que "te escribimos para pedirte por favor que no tomes los platos de tu último pedido. [...] Como sabes, y como compañía de alimentación que somos, cada semana hacemos análisis clínicos de los platos que elaboramos con el objetivo de mantener los máximos estándares de calidad".

La asociación criticó entonces que la empresa se limitara a pedir que desecharan los táperes sin informar de los motivos que le habían llevado a tomar tal decisión, limitándose a pedir a los usuarios que si la comida les había "sentado mal" se pusieran en contacto con ella. Ahora, ha indicado que "la decisión que tomamos al informar, optando por prevenir, fue la acertada".

En este sentido, FACUA considera insuficientes las explicaciones de Wetaca y le insta a informar del motivo de la alerta, teniendo en cuenta, además, que algunos consumidores sí señalaron a través de redes sociales que se habían sentido indispuestos tras consumir los platos.

* De igual forma, la asociación recuerda de nuevo a Wetaca que debe reembolsar automáticamente el dinero de los pedidos a todos los clientes, sin necesidad de que estos deban reclamarlo.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.