valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la reunión
Foto: GenVal/2021
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 28
de junio de 2021

XIMO PUIG DESTACA LA CAPACIDAD DE RESISTENCIA DEMOSTRADA POR LAS COOPERATIVAS VALENCIANAS PARA HACER FRENTE A LA CRISIS GENERADA POR LA COVID-19

 

• El president ha asistido a la reunión del Consejo Rector de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana.
• El responsable del Consell considera "fundamental" el papel del cooperativismo en el proceso de recuperación económica.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la capacidad de resistencia demostrada por las cooperativas valencianas para hacer frente a la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

El president ha asistido a la reunión del Consejo Rector de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana (Concoval), que ha tenido lugar en el marco de la celebración, el próximo 3 de julio, del Día Mundial del Cooperativismo.

Ximo Puig ha agradecido a las cooperativas el "trabajo permanente" que se ha realizado durante un año en el que han servido de "freno" al potencial destructor del "tsunami" de la crisis sanitaria.

El jefe del Consell ha agregado que esta resiliencia del cooperativismo ha permitido mantener el tejido productivo y situarlo en las mejores condiciones para la recuperación, por lo que tiene un papel "fundamental" en el actual proceso de transformación hacia un modelo productivo "arraigado en el territorio" y "no deslocalizable".

En este sentido, se ha mostrado partidario de "acelerar" los procesos en marcha contando con las cooperativas, y también de aprovechar los fondos europeos dirigidos a la sostenibilidad, la resiliencia y digitalización, vectores que, como ha dicho, tienen gran importancia para las cooperativas.

El president considera además "muy acertado" el lema 'Reconstruir millor junts', con el que las cooperativas de la Comunitat Valenciana celebran este año el Día Mundial del Cooperativismo. "Juntos, esa es la vía valenciana" para hacer frente a las crisis sanitaria y económica ocasionadas por la COVID-19, ha dicho el máximo responsable de la Generalitat.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.