valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Grupo Compromís (Senado de España)
Fuente: Grupo Compromís (Senado de España)
Valencia 23
de junio de 2021

COMPROMÍS LAMENTA QUE JUNTS NO INCORPORE LAS PETICIONES PARA LOS PUERTOS VALENCIANOS EN SU MOCIÓN SOBRE EL CORREDOR MEDITERRÁNEO

 

• Mulet recuerda que “no reclamar que se cumplan los compromisos sobre el Corredor para el País Valenciano es tirarse piedras en su tejado, colapsar carreteras o perjudicar la llegada de turistas”.

El portavoz de Compromís, Carles Mulet, ha lamentado la negativa de Junts a incorporar en su moción referencias más claras a la integridad del Corredor Mediterráneo, especialmente las referidas a actuaciones pendientes en el territorio valenciano. Compromís enmendó la moción de la formación catalana para incluir entre las propuestas en las que se instaba al Gobierno a actuar, definir calendarios concretos; las conexiones con los puertos de Castelló de la Plana y Alacant y con las futuras estaciones intermodales de Castelló, Sagunt y València (Font de Sant Lluís) en el País Valenciano.

Asimismo, también reclamaba una nueva conexión con la estación del aeropuerto de L’Altet-Alacant a Elx, incluyendo la mejora de la línea de cercanías en el tramo Alacant-Elx-San Isidre que permita una mejora sustancial del servicio y una nueva conexión entre Castelló de la Plana-València y La Encina, permitiendo una reducción de tiempos suficiente que permita ganar competitividad y sostenibilidad, al competir con los vuelos Barcelona-València y Barcelona-Alicante. La última de las peticiones solicitaba la nueva estación central de València.

Para el senador valencianista “son propuestas perfectamente asumibles en una petición así, que redundan en un beneficio global del Corredor, con innegables mejoras ambientales, que reducirían el transporte por carretera, los vuelos contaminantes y las conexiones de cercanías, media, larga distancia y mercancías entre València, Castelló de la Plana, Tarragona y Barcelona”.

Mulet ha recordado que “el hecho que las carreteras se colapsen se podría evitar con un mayor transporte de mercancías por tren; que disminuya la contaminación y los accidentes o que los trenes lleguen antes de València a Barcelona sería muy beneficioso para ambos destinos. Una verdadera lástima que no lo vean así, ya que el corredor debe evolucionar en su integridad para que sea un éxito”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.